La Línea

Scouts realizan un curso de formación medioambiental

  • Estarán una semana en la Casa de la Juventud, donde realizan distintas actividades

Scouts de varios puntos de Andalucía participan desde ayer y hasta el próximo viernes en un campamento de verano que se desarrolla en la Casa de la Juventud de La Línea y que está organizado por el grupo scout San José.

Durante la celebración de este campamento sus participantes, 17 scouts de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años procedentes de Córdoba, Sevilla, Chiclana, Algeciras y La Línea reciben formación medioambiental, uno de los compromisos de estos colectivos, para trasladarlos al restos de integrantes de sus respectivos grupos.

El campamento se desarrolla durante todos estos días en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Ésa es su base durante esta semana y allí, en el césped, han instalado las casetas. Pero además llevarán a cabo varias actividades fuera de su punto de encuentro. Analizan el litoral y el estado de contaminación de algunas zonas. También llevarán a cabo actividades lúdicas.

Junto con la asociación Laboratorio Urbano de la Bicicleta llevarán a cabo una ruta ecológica, y también estarán el Palmones para analizar allí las aguas. También harán una excursión para avistar cetáceos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios