La Línea

La primera fase del nuevo paseo de Poniente abrirá en agosto

  • La finalización de las obras está prevista para final de mes La segunda fase dará continuidad al carril bici

La primera fase de las obras del nuevo paseo marítimo de Poniente de La Línea, en la avenida Príncipe de Asturias y junto al puerto deportivo Alcaidesa Marina, que actualmente ejecuta la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras se abrirá al público el próximo mes de agosto.

Según adelantaron ayer Manuel Morón, presidente de la APBA, y Gemma Araujo, alcaldesa de La Línea, está previsto que estas obras concluyan a finales de este mes y el nuevo paseo quede abierto al público en agosto. Ambos felicitaron a los técnicos del Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y empresa constructora responsables de la obra, que han conseguido que el paseo marítimo quede integrado en el ambiente náutico.

El proyecto, adjudicado por la APBA a Sacyr, comenzó a ejecutarse el pasado otoño y supone la urbanización de una superficie de 14.000 metros cuadrados y 300 de longitud que permitirá a los ciudadanos disfrutar del frente marítimo de la ciudad. Para ello, la inversión -de 1,3 millones de euros- recupera espacios portuarios que albergan dos parques infantiles, dos parques de ejercicio para mayores, una zona de patinaje y grandes espacios libres frente al puerto deportivo, entre otros. El conjunto estará dotado de pérgolas que proporcionarán sombra, así como del correspondiente mobiliario urbano. En la obra se han atendido las necesidades de personas con discapacidad, tanto física como visual.

Posteriormente se ejecutará la segunda fase del proyecto, en el que la Autoridad Portuaria dará continuidad al carril bici existente en La Línea, ampliando su recorrido.

La institución portuaria también construirá un tercer carril para acceder al puerto deportivo desde la carretera nacional de acceso a Gibraltar, para lo que necesita el visto bueno de la Demarcación de Carreteras al ser una vía estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios