La Línea

Trabajadores del juzgado de La Línea rechazan la nueva ley del poder judicial

  • Protestan por el traslado de los registros civiles y la desaparición de partidos judiciales

Los trabajadores del juzgado de La Línea se concentraron ayer a mediodía para expresar su rechazo al traslado y privatización de los registros civiles. Lo hicieron al grito de "este juzgado no se cierra", como protesta ante el anteproyecto de la Ley de Planta del Consejo de Ministros, que implicaría el cierre del de La Línea, entre otros. Existe frente a esta propuesta otra del Consejo General del Poder Judicial de disminuir los partidos judiciales a la mitad.

Los delegados sindicales Manuel Lobato (CSIF), José Luis Sánchez (CCOO) y Manuela Hernández (STAJ) afirmaron que las concentraciones se mantendrán las próximas semanas.

Los más de 40 trabajadores de los juzgados linenses se concentraron en apoyo a los compañeros del Registro Civil, ya que la ley que entra en vigor en julio propone la desjuicialización de estas oficinas. "La ley exigía la creación de un órgano público que gestionase fuera de los juzgados los temas y libros propios del Registro Civil. Ahora se opta porque sean los Registros de la Propiedad los que lleven a cabo este servicio, que además tendrá un coste económico que ahora no tiene para la documentación de partidas de nacimientos, cambios en los libros de familia, el papeleo familiar y registral diario", afirman los representantes sindicales, que insisten en que los datos personales de un individuo, tales como si es adoptado, incapacitado o quiénes son sus tutores legales, estarán en manos privadas.

La segunda de las reivindicaciones es el rechazo a la propuesta que se refiere a la desaparición de los partidos judiciales en lugar de reducirlos a la mitad.

"La intención de este proyecto es que en cada capital de provincia exista un único tribunal de instancia y el resto de juzgados desaparezcan", aclaran los sindicalistas. Si el anteproyecto sale adelante, los delegados advierten de que las Audiencias Provinciales y los Juzgados de Paz en las poblaciones pequeñas desaparecerán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios