La Línea

CSIF pedirá al Ayuntamiento que abone los gastos de demora de las nóminas

  • El dinero de la PIE llega por fin a todos los trabajadores El equipo de gobierno anuncia que depositará entre hoy y mañana las cantidades que le permitirán ponerse al día

La totalidad de los trabajadores municipales de La Línea ya tienen en sus cuentas al menos tres de las hasta ocho nóminas que el Ayuntamiento comenzó a abonar el pasado lunes, después de haber recibido el miércoles precedente más de quince millones de euros del Gobierno central como adelanto de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE). Con todo, el pulso entre administración y empleados parece no haber acabado, ya que el sindicato CSIF anunció ayer, a través de un escrito, que tiene la intención de intensificar sus protestas para conseguir el pago de intereses de demora -ya existe una sentencia a favor de algunos de ellos- y de los gastos bancarios que han originado tres años de retrasos en el pago de las soldadas.

Tras cuarenta y ocho horas de tensa calma, que seguía a muchos meses de sufrimiento, los empleados que no tienen cuenta en la entidad bancaria en la que fue depositado el dinero del Ejecutivo de Madrid también empezaron ayer a ver aliviada su situación. La llegada del dinero a las casas de los afectados ha tenido un inmediato reflejo en las calles, lo que demuestra que el retraso generado por el gobierno PSOE-PA era una de las causas de que la economía linense estuviese estrangulada.

De acuerdo al programa anunciado por el gobierno local, en el día de hoy los trabajadores que van con retraso irán percibiendo todas las nóminas pendientes y la última, la que se corresponde al mes de marzo, será ingresada mañana, de manera que el reparto estará ya en manos de la entidad en la que fue abierta la cuenta restringida y lo más probable es que el dinero termine de llegar a los empleados públicos la próxima semana.

El abono de esta deuda ha creado, como es obvio, un ambiente de tranquilidad y optimismo en la plantilla, pero la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expresó ayer su "cautela ante el cobro, a lo largo de esta semana, de las nóminas atrasadas que se les debía a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de La Línea, gracias al ingreso de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE)".

"Por supuesto, ni a CSIF ni a los empleados municipales se les va a olvidar rápidamente la pesadilla que se ha sufrido en estos tres años últimos años y que han originado verdaderos dramas familiares en La Línea", recalca la nota de prensa de la central sindical.

"Así, CSIF garantiza que pronto empezará a reclamar los intereses de demora por los impagos de los salarios a los trabajadores", subraya. "Y del mismo modo, se deberán todos los intereses bancarios que los afectados han tenido que abonar por el no ingreso de las nóminas en los tiempos establecidos".

"CSIF se mantendrá expectante ante los acontecimientos futuros, ya que si bien el equipo de gobierno afirma que las nóminas están garantizadas, no tanto las próximas pagas extras", recuerda. El sindicato teme "que vayan quedando atrás y generen una nueva deuda a corto plazo".

Este sindicato también reclama la pronta solución de los exempleados de Somdeco y Matadero, que se han visto excluidos del reparto de estas cantidades y que anuncian nuevas movilizaciones en demanda de lo que entienden que son sus derechos vulnerados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios