La Línea

IU recoge firmas en Periáñez en apoyo de un impuesto para gravar a las grandes superficies

Izquierda Unida ha lanzado una campaña en defensa del pequeño comercio en la que solicita de la ciudadanía apoyos para instaurar un impuesto para gravar a las grandes superficies comerciales cuya recaudación vaya destinada a las pymes.

El comité local de IU La Línea participó ayer en la campaña con una ronda de visitas por los comercios de la barriada de Periáñez y recogiendo firmas para poder llevar a cabo este proyecto. "En Andalucía predomina un modelo comercial compuesto en su gran mayoría, el 99%, por pequeños y muy pequeños negocios de proximidad, cercanos, sostenibles, viables y muy competitivos que generan cerca de medio millón de puestos de trabajo. Nuestro modelo comercial andaluz es importantísimo dentro de nuestra historia, de nuestra sociedad, de nuestra economía y de nuestros pueblos y barrios. De forma que tenemos que apoyar al comercio local, para que pueda seguir dinamizando la vida de Andalucía", justificaron.

Para la formación de izquierdas, no resulta suficiente con la concienciación ciudadana. "La administración tiene la obligación de reducir las desigualdades sociales entre colectivos, de apoyar al empleo, hacer políticas que beneficien a la mayoría e impedir la competencia desleal que una minoría económica ejerce sobre el resto", argumentaron para defender la implantación de un impuesto andaluz a grandes superficies con el fin de promover políticas de reactivación del pequeño comercio andaluz que, a su vez, contribuyan a evitar la destrucción de empleo y la desaparición del comercio tradicional de proximidad. Según IU, la iniciativa cuenta con un importante respaldo de sectores sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios