La Línea

El Sindicato Médico denuncia una agresión a una doctora en La Velada

  • SMA señala que la afectada sufre el acoso de un paciente desde hace un mes y lamenta que los mecanismos puestos en marcha por el Área de Gestión Sanitaria no surtan efecto

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado una nueva agresión a una doctora en el centro de salud La Velada. Según esta organización la afectada viene siendo acosada desde hace un mes sin que los mecanismos puestos en marcha por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar hayan surtido efecto. Por este último incidente y por las agresiones sufridas por trabajadores del ambulatorio en las últimas semanas, mañana a las 12:00 horas, los profesionales sanitarios "indignados por la agresividad de algunos pacientes, en solidaridad con los compañeros agredidos y en repulsa por tan vandálico acto" se concentrarán a las puertas del centro de salud.

El SMA relata que las últimas agresiones vienen produciéndose desde hace un mes, cuando no sólo fue amenazada y agredida de forma verbal una facultativa de este centro de salud, sino que también sufrieron un incidente similar un celador y personal de la dirección del centro de salud La Velada.

La gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud y, además, solicitó una orden de alejamiento para el agresor. Sin embargo estos mecanismos, según informa el sindicato médico, no han sido válidos para que esta facultativa siga siendo amenazada, "cada vez con mayor intensidad por parte del agresor".

"No podemos entender que por parte de la gerencia del Área de Gestión Sanitaria no se tomen medidas alternativas ante la continua situación de amenazas y agresiones verbales que está soportando esta médica, que actualmente continúa en su puesto de trabajo", denuncia el SMA, que exige medidas desde cuando comenzaron a producirse los incidentes, hace ya un mes. "Entendemos que se tendría que haber puesto un guardia de seguridad. Además no se ha cambiado a otro cupo médico el agresor y no se han tomado medidas para dar seguridad a una facultativa que realiza adecuadamente su trabajo y que sufre esta situación", denuncia el sindicato, que también solicita que se tomen medidas para minimizar "la ansiedad de la agredida y dar apoyo psicológico, ya que se encuentra en un gran estado de indefensión e inseguridad".

Tras este caso, SMA también denuncia la "falta de sensibilidad" que la dirección del área muestra ante las agresiones a los profesiones "no sólo en este caso, sino que en anteriores situaciones también ha actuado de la misma forma". Así, el Sindicato Médico señala que los responsables de la dirección del área no asisten a concentraciones de profesionales como acto de repulsa a estas agresiones. "No han tomado medidas disuasorias y se limitan sólo a esperar el resultado de las denuncias que los profesionales realizan y que la mayoría de las veces son presentadas por el Sindicato Médico".

Por ese motivo el sindicato exige que la dirección tome "medidas disuasorias" para prevenir las agresiones "de forma consensuada con SMA" y que no escatimen medios para ello. En este contexto el Sindicato Médico denuncia que el director gerente del área sanitaria no ha recibido a sus representantes a pesar de que ha solicitado una cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios