La Línea

El CSIF denuncia a Araujo por un delito contra la libertad sindical

  • Desvela que la alcaldesa negó a su representante la entrada a una reunión en la que sí estaban otros sindicatos Tampoco pudo entrar en una cita en Mancomunidad a petición de UGT y CCOO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer ante la justicia la vulneración al derecho sindical y de negociación colectiva a la que fue sometida por la alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, después de que la regidora impidiese a su representante acceder a una reunión sindical a la que sí acudieron los delegados de UGT, CCOO y el Sindicato de la Policía Local de La Línea.

El presidente del CSIF en La Línea, Ricardo Fernández de Vera, confirmó que se ha interpuesto la denuncia a la alcaldesa después de que el pasado martes negara la entrada a una reunión al representante de su mismo sindicato Luis Santamaría, al que le indicó que ella se reunía "con quien quería".

CSIF, que recuerda que representa a un veinte por ciento de la plantilla municipal, denuncia una actitud "discriminatoria" y en la mañana de ayer presentó un escrito en el registro general del Ayuntamiento para comunicar a la alcaldesa linense "su actitud discriminatoria al derecho sindical y a la negociación colectiva". Esta "obstrucción" al derecho sindical ha sido puesta en conocimeinto de los tribunales de justicia, "para que tomen las medidas necesarias y no vuelva a repetirse", según afirma Fernández de Vera.

Los delegados del CSIF tampoco pudieron asistir a la reunión que los sindicatos mantuvieron en la tarde de ayer con el presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre. Desde el CSIF garantizan que los representantes de CCOO y UGT presentes en la cita con Mancomunidad exigieron a su presidente, Diego González de la Torre, que ellos no estuvieran presentes. "Por petición de los otros sindicatos se nos negó la entrada a la cita para conocer las decisiones de pago sobre el convenio de la cesión de la gestión del agua con el Ayuntamiento de La Línea". Desde el CSIF se confirma que serán recibidos por González de la Torre esta misma mañana. A pesar de que han sido citados hoy, Ricardo Fernández de Vera estima que CSIF ha sido sometido a un trato "discriminatorio" por parte de la presidencia de la Mancomunidad. "Lamento que no se nos informe en el mismo momento que a los demás representantes sindicales. Tengo que denunciar la falta de solidaridad del los representantes sindicales de unos trabajadores a los que se le adeudan más de ocho nóminas, quebrando la unidad de acción. Es primordial el abono de los salarios y se están quebrantando los derechos laborales y sindicales de un colectivo de más de 700 personas con derecho a estar informadas por igual sobre sus nóminas", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios