La Línea

IU exige la dimisión de Pérez Periáñez por injerencias en el Grupo Transfronterizo

  • Peño censura que el presidente de Apymell haya pedido que no viaje a Bruselas y ejerza de portavoz sin serlo

Izquierda Unida exigió ayer la dimisión del presidente de las pymes de La Línea (Apymell), Lorenzo Pérez Periáñez, por haber incurrido durante los últimos días -a juicio de este partido- en injerencias dentro del Grupo Transfronterizo. IU afeó que Pérez haya pedido que la concejal Ceferina Peño no viaje en la delegación que expondrá en Bruselas los problemas que sufren los trabajadores de la ciudad para entrar y salir de Gibraltar con el fin de evitar "la politización del colectivo" y que, además, lo haya hecho ejerciendo como portavoz a través de comunicados a los medios en nombre del grupo que, según IU, han sido desautorizados.

Peño subrayó que la misión del Grupo Transfronterizo que viajará a Bruselas los próximos 17 y 18 de marzo para mantener contactos con políticos del Parlamento Europeo surgió, precisamente, a raíz de gestiones de Izquierda Unida con el europarlamentario Willy Meyer, quien en su última visita a la comarca (el pasado año) se comprometió a hacer de puente para trasladar el problema de las colas, entonces en sus primeros compases, y que fue posteriormente, con la creación del grupo, cuando se acordó integrar en éste toda la acción en la capital europea.

"Pero el pasado 11 de febrero nos merendamos con un posible comunicado del Grupo Transfronterizo en el que Lorenzo Pérez asegura que Izquierda Unida y el grupo no vamos a ir juntos. Que se trata de una coincidencia de agenda. Le llamé y pregunté cuál era el problema. Y Periáñez insistió en no querer que se favorezca ninguna organización política de nuestro trabajo y gestiones. Es una salida del tiesto. Porque, entre otras cosas, habla de no querer politizar pero agradece las gestiones de Gemma Araujo -la alcaldesa, del PSOE- para que en el calendario de trabajo haya un encuentro con la eurodiputada Carmen Romero", relató Peño.

La edil sostuvo que, con posterioridad, el presidente de Apymell volvió a hablar en nombre del Grupo Transfronterizo para pedir que no viajase en la delegación. "Lorenzo Pérez ha utilizado el cargo para una cruzada personal contra mí. ¿Por qué puede exigir que vaya o no como concejal de Izquierda Unida a ningún sitio?", razonó la edil, quien calificó esta acción como un ataque "gratuito y torpe".

La concejal insistió en que el presidente de Apymell habría usurpado las funciones de la portavocía del grupo para cargar contra IU mientras ensalza al PSOE, por lo que exigió su dimisión "por dignidad", si bien sostuvo que la integración de todas las entidades posibles dentro del grupo resultan positivas para defender intereses comunes. "El grupo va a ir a Bruselas e IU ha tenido la capacidad de abrir ese puente", zanjó.

Por su parte, la responsable del área de la mujer de la formación, Manuela Álvarez, recordó la petición de la formación de izquierdas para que el centro de planificación familiar sea reconocido de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por su labor de atención hacia cientos de personas desde su puesta en marcha, en la década de los 80. Álvarez enfatizó que se ha propuesto que el centro sea una de las entidades premiadas por el Ayuntamiento en la séptima edición de los premios a la Mujer Linense.

Así mismo, la formación prepara actividades de cara a dicha jornada reivindicativa, como el concurso literario y, por primera vez este año, uno de fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios