La Línea

El Partido X presenta en La Línea sus planes para la democracia

  • La red ciudadana cuenta con un equipo en la ciudad para dar a conocer estrategias y objetivos

La Casa de la Cultura de La Línea acogió en la tarde de ayer la presentación de la Red Ciudadana Partido X, que pretende presentarse a las próximas elecciones europeas y está realizando una gira por distintas ciudades de la geografía española para dar a conocer sus ideas.

Alfonso Sánchez, miembro de la red ciudadana, fue el encargado de presentar a Juan Collado, Diego García Martínez y Álvaro Vera. Este triunvirato fue el encargado de avanzar los primeros pasos para que La Línea acogiera una de las jornadas de presentación a lo largo de la ruta marcada, que ha hecho escala en la mayoría de las capitales de provincia.

Alfonso Sánchez manifiesta que la acogida de las propuestas del Partido X han sido estupendas entre los asistentes a la presentación. Sánchez reconoce que el trabajo activo del equipo linense ha sido el acicate para poner en marcha el proyecto en La Línea: "Localizar el local, conseguir aglutinar a un grupo interesado en conocer las propuestas que se centran en conseguir una democracia verdadera, partiendo del control ciudadano, con un plan para salir de la crisis en beneficio de todos, ha sido determinante para que La Línea estuviera en nuestro circuito".

Alfonso Sánchez reconoce que el Partido X se desplaza allí donde encuentra gente interesada: "después de un año trabajando, cada uno dedicando el tiempo con el que cuenta, tenemos marcados propósitos secuenciales".

Con esta estrategia Sánchez defiende que encaminan sus esfuerzos a un fin concreto y una vez rebasado, se inicia la tarea hacia el siguiente fin.

De momento su opción va encaminada a conseguir la voz de la ciudadanía en el parlamento europeo. Las elecciones a la Unión Europea son el primer objetivo del Partido X. Con posterioridad, el deseo de la red ciudadana es tener un plan determinado para acudir a cada uno de los comicios a los que se les vaya poniendo fecha, siempre en orden cronológico: municipales, regionales y nacionales. Tal y como marque el calendario electoral.

Después de La Línea, estarán en Granada esta tarde y mañana, en Málaga. Seguirán la ruta por el levante español, proponiendo en cada parada que todos los que quieran embarcarse en su sistema se incorporen con el ritmo de trabajo que puedan permitirse dependiendo de sus profesiones y ritmo de vida.

Siempre que puedan ser parte del organigrama y que compartan las fórmulas de desarrollo, intervención y política viva, serán bienvenidos en un proyecto que defiende Sánchez como, "necesario e imparable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios