La Línea

El SPLL denuncia al Ayuntamiento para que se valore correctamente a la plantilla

  • La organización adelanta que la vista se celebrará en marzo Lamenta que la alcaldesa es consciente de las desigualdades y no afronta con responsabilidad un instrumento como la RPT

El Sindicato de la Policía Local de La Línea (SPLL) y la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) anunciaron ayer que la la vista por la denuncia al Ayuntamiento linense por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se celebrará en marzo. Las organizaciones reclamaron en su denuncia a la Administración local que se valore de manera correcta a la plantilla municipal.

"SPLL reclamó por escrito la RPT y obtuvo silencio por parte de la Administración", dijo el sindicato en un comunicado, en el que aseguró no entender cómo la alcaldesa, Gemma Araujo, "consciente de las desigualdades que se dan en la plantilla municipal no afronta con responsabilidad algo que, además, ha sido solicitado por funcionarios habilitados nacionales y que es instrumento fundamental para poner en orden un Ayuntamiento que tras dos años y medio de gobierno adolece de los mismos problemas estructurales y organizativos".

Con este comunicado, el SPLL quiso expresar el descontento de la plantilla de la Policía Local. "Se dan discriminaciones en cuanto al pago de la nocturnidad, festivos y otros conceptos que no se nos tienen valorados, dándose la situación de que los funcionarios están por debajo del complemento de destino que les corresponden", aseguró el sindicato linense.

Además, la organización recordó que el problema de las nominas no se resuelve, con el agravante que en el mes de enero se les recortará un 15% del especifico o plus convenio. "Este sindicato manifiesta la intranquilidad y desasosiego ante la falta de noticias del plan de ajuste, que si es afirmativo, será un rescate del gobierno central en toda regla, obtenido con el sacrificio de los trabajadores", puntualizó.

El pleno municipal aprobó el 27 de diciembre la RPT, con el voto en contra de Izquierda Unida, que indicó en su turno de palabra durante la sesión que ese documento deja muchos aspectos en el aire, como la arbitrariedad de algunas retribuciones y subidas que no tendrían cabida por incumplir la normativa en los presupuestos de 2013. El Partido Popular se abstuvo al asegurar que la RPT era "de puro trámite" y que no aportaba nada nuevo. La alcaldesa indicó que era una "foto fija, sin Photoshop" de la situación de los trabajadores municipales para que estos no perdieran los 408 euros de los complementos declarados ilegales por el informe de la Cámara de Cuentas.

Ahora, SPLL-UPLBA le pregunta a la alcaldesa cuál es la razón por la que no se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios