La Línea

El Partido Popular se fija como prioridad la alcaldía de La Línea

  • El presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, afirma que iniciará el proceso de elección de candidatos a finales de mayo En la ciudad rige a los conservadores una gestora desde 2012

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, asegura que en un año preelectoral como 2014 su partido va a trabajar en el proceso de selección de candidatos, "que es imparable" y señala que el PP gaditano tiene "prioridades políticas fundamentales y retos muy importantes", entre ellos conseguir la alcaldía de La Línea.

Sanz explica que el PP va a iniciar el proceso de elección de candidatos después de que se celebren las elecciones europeas, a finales de mayo de este año. "Eso no quita que adelantemos decisiones sobre municipios importantes, con el objetivo principal de mantener el Gobierno de la Diputación y de incrementar el número de alcaldías -el PP también pretende las de municipios como Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera o San Roque".

En La Línea el Partido Popular aún tiene que ponerle fecha al congreso local, que se viene aplazando en la ciudad desde la salida de Alejandro Sánchez hacia Madrid para incorporarse al gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, en octubre de 2012. En su última comparecencia en La Línea, el pasado mes de diciembre, Antonio Sanz señaló que confía en el trabajo que está realizando la gestora del PP en La Línea, encabezada por Eloy García Moreno y José Antonio Fernández Pons, y que por el momento estimaba que no era necesario celebrar un congreso popular en la ciudad.

Uno de los nombres que salió a la palestras como próximo alcaldable de La Línea fue el de Juan Pablo Arriaga, apuesta de la cúpula del PP gaditano, aunque el colectivo del partido denominado La Línea 2024, que está encabezado por exmiembros relevantes del Grupo Independiente Liberal (GIL), Jesús Soler, Alfonso Escuadra, José Antonio Mérida y Juan Bustamante, podría tener otras opciones.

En todo caso Sanz recalca su confianza en conseguir "buenos resultados", porque argumenta que "en 2015 estaremos en una situación de recuperación económica, de salida de la crisis y de creación de empleo, y eso los gaditanos lo valorarán".

"Nos vamos a presentar con el respaldo de unos buenos resultados económicos y sociales gracias a una buena gestión", señala Sanz, que enumera los "retos cumplidos" con los que el PP "se va a presentar, como el AVE y el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, y tras haber dado un impulso muy importante a la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar o a la solución del nudo de Tres Caminos".

Aunque es consciente de que "queda para el 2015", el presidente del PP de Cádiz expone que los ciudadanos "podrán elegir entre el partido de la crisis como es el PSOE, y el de las soluciones como es el PP".

Por último, Sanz asegura que "se le van a ver resultados a los sacrificios que se les ha pedido a los ciudadanos cuando el país se hundía", y se muestra "convencido de que 2014 será el año definitivo de la salida de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios