La Línea

Decenas de niños renuevan sus votos con la Inmaculada en el pregón infantil

  • La Hermandad premia a casi una treintena de alumnos de varios colegios de La Línea que participan en concursos de dibujo y de redacción La patrona será mañana Alcaldesa Perpetua

Las actividades de las fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de La Línea, tuvieron ayer uno de los platos fuertes antes de que mañana sea nombrada Alcaldesa Perpetua de la ciudad con la celebración de la novena edición del pregón infantil a cargo de alumnos de varios centros educativos de la ciudad.

La hermandad de la Inmaculada convocó un concurso escolar de redacción sobre la patrona de la ciudad y fueron sus ganadores los que procedieron a leer sus minipregones en el atrio ante una iglesia de la Inmaculada a la que acudió un buen número de personas.

Los ganadores de este concurso fueron Ana Lucía Ruiz e Ismael Cuevas Seijas (colegio Inmaculada), Ángel González (La Velada), Lucía Cerrillo (Gibraltar), Jesús Almida (Providencia del Sagrado Corazón), Antonio Valderrama (Buenos Aires), Sonia García López (Santa Rita, de Campamento), Nuria Cortés Cañete (Santiago), Hugo Álvarez Bazán (Pablo Picasso), san felipe

Jaime Vera, Javier Lobón y Laura Guillén (San Felipe), y José Luis Gómez, Edén Godino y Javier Ángel Pascual (Pedro Simón Abril).

También se convocó un concurso de dibujo entre los alumnos de primaria. Sus vencedores fueron

Lucía Aurora Guerrero (Inmaculada), Adrián Redondo Lorenzo (La Velada), María Núñez Estévez, (Gibraltar), Lucía Casado Corral (Providencia del Sagrado Corazón), Lola Alba García (Buenos Aires), Adriana García Pérez (Santa Rita, Campamento), Antonio Mancilla Cabrera (Santiago), Julia Collado Mejías (Pablo Picasso), Amara García Sánchez Holgado y Patricia Cuesta (San Felipe), Lola Luque (Huerta Fava), Ana Pérez (Salesianos), y Juan José Aguilarte y Jesús Oviedo (Pedro Simón Abril).

El acto estuvo dirigido por Nancy Corbacho, colaboradora habitual de la hermandad. También intervino para amenizar la actividad Rocío Doña, una niña de 13 años de La Línea que participa habitualmente en el programa Menuda Noche y que interpretó varias canciones.

El padre Juan Valenzuela, arcipreste de La Línea y párroco de la Inmaculada, se dirigió a los asistentes, a los que invitó a participar en los actos con motivo del nombramiento de la patrona de la ciudad como Alcaldesa Perpetua. Por su parte, el hermano mayor de la hermandad, Juan Domingo Macías, entregó una medalla conmemorativa a los profesores de los colegios que tomaron parte en esta actividad.

A renglón seguido, a las 7 de la tarde, tuvo lugar la Novena, que viene desarrollándose desde el pasado 23 de noviembre con la presencia de las distintas parroquias de la ciudad. Ayer fue el turno de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, que presidió la eucaristía.

Hoy tendrá lugar una nueva novena, en esta ocasión presidida por la parroquia de la Santísima Trinidad. Los actos más importantes tendrán lugar mañana, cuando a partir de las 17:45 horas tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento una sesión extraordinaria de la Corporación Municipal en la que se nombrará a la Inmaculada Concepción Alcaldesa Perpetua.

Tras someterse a votación la propuesta de acuerdo referido al indicado asunto, intervendrán la alcaldesa, Gemma Araujo; el sacerdote Juan Enrique Sánchez y el hermano mayor de la Hermandad de la Inmaculada, Juan Domingo Macías.

Una vez finalice esta sesión plenaria, sobre las 18:10 horas, la corporación municipal y la representación del clero, con el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, marcharán hacia el santuario de la Inmaculada donde se iniciará a las 18.30 horas el solemne acto de imposición del título a la imagen de la patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios