La Línea

Detienen a un conductor ebrio que provoca un choque y se fuga

  • La Policía Local interviene en otro accidente de tráfico, evita un robo en un kiosko y arresta a una persona que portaba droga

La Policía Local de La Línea efectuó varios servicios destacados durante el fin de semana. El primero de ellos tuvo lugar el pasado día 5 a las 06:00 horas, cuando los agentes acudieron a un accidente de tráfico ocurrido en la carretera del cementerio y en el que resultaron implicados dos vehículos, un Peugeot 206 y un Ford Focus. Los agentes comprobaron que en el interior del primero de ellos había dos mujeres aturdidas, las cuales fueron atendidas por personal sanitario, mientras que en el segundo no había nadie. Una persona que transitaba por el lugar explicó a los policías que el conductor de ese coche se había marchado a pie, por lo que realizaron una batida por las cercanías hasta que fue localizado. El individuo reconoció su implicación en el accidente y se le realizó la prueba de alcoholemia en la que dio positivo, por lo que se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y otro por la omisión del deber de socorro. Fue detenido y presentado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, dos agentes acudieron a la avenida del Burgo, donde había un individuo que se encontraba dentro de un coche en actitud agresiva. Los policías intentaron identificarlo, pero su actitud era esquiva. Cuando los agentes iban a realizarle un cacheo superficial, éste emprendió la fuga a pie, pero fue alcanzado momentos después, aunque mostró una actitud de resistencia activa muy fuerte. Portaba 95 pastillas de alguna sustancia que puede ser psicotrópica, así como una bolsa conteniendo 3,5 gramos de un polvo blanco, más 560 euros en metálico. Fue detenido e identificado como P.L.J., residente en Casares.

También el sábado, a las 22:25 horas, en la avenida Menéndez Pelayo se produjo un accidente entre dos vehículos, un Nissan y un Suzuki. El conductor del segundo dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la ley de seguridad vial.

Durante la noche del sábado se levantaron varias actas. Una a un bar de la calle Teatro por tener música sin licencia para ello. Otra a una tienda radicada en la calle San Cayetano por vender bebidas alcohólicas careciendo de licencia y a una hora en la que incluso, en caso de tenerla, está prohibido hacerlo. También se levantó un acta a un bar de copas de la plaza Cruz Herrera por utilizar mesas y sillas e instalar una terraza al aire libre cuando está prohibido por las ordenanzas municipales. Estos enseros fueron fueron cedidos por una cafetería que se encuentra junto al pub.

Más tarde, a las 02:45 horas, agentes que realizaban una ronda por la calle Clavel observaron un vehículo estacionado de la marca Land Rover que presentaba un impacto en su frontal. Un faro y la defensa delantera estaban junto a la plaza de toros y todo hace ver que chocó contra un bolardo y contra el monumento allí existente a Benito Cabrera. Se instruyeron diligencias por daños al mobiliario urbano y, al no presentarse el propietario del automóvil, éste fue trasladado al depósito municipal de vehículos.

Los servicios finalizaron ayer lunes, a las 5:10 horas, cuando los agentes vieron en la intersección entre la avenida Príncipe Felipe con 20 de Abril que un kiosco había sido forzado. Los policías encontraron en el lugar una barra de hierro y candados rotos. En las inmediaciones del lugar, agazapados tras unos arbustos, había dos individuos, quienes fueron identificados y negaron su implicación en los hechos. Se trata de J.C.V.C., nacido en el año 1972, y F.P., del año 1977, ambos residentes en La Línea. Fueron detenidos y se dio aviso al propietario del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios