La Línea

La Línea elevará a la Inmaculada a alcaldesa perpetua el uno de diciembre

  • Tras el pleno en el que se hará efectivo el nombramiento le será entregado a la Patrona en su templo una medalla y el bastón de mando

La Línea nombrará alcaldesa perpetua de la ciudad a su Patrona, la Inmaculada Concepción, en un Pleno extraordinario que se ha fijado para el próximo domingo uno de diciembre. La ciudad hará suya ese día la petición, avalada por miles de firmas, de las Hermandades y Cofradías linenses. Tras el Pleno, en el que la propuesta tiene garantizada su aprobación porque cuenta con el respaldo de PSOE, PA y PP, todos los participantes se desplazarán hasta el santuario, donde le será impuesta a la Virgen la medalla que acredita su nueva condición y le será entregada una réplica del bastón de mando.

La primera vez que se barajó la posibilidad de que la Virgen de la Inmaculada fuese nombrada alcaldesa eterna de la ciudad fue en el periodo en el que José Antonio Fernández Pons (PP) estaba al frente del gobierno local, pero aquella propuesta nunca se consolidó.

Tras años en olvido, fue Francisco José Corral Rojas, el pregonero de la Semana Santa linense de 2013, quien rescató esa idea durante su intervención, amparándose, entre otros aspectos, en el hecho de que La Línea se apellide "de la Concepción" en honor, precisamente, a su Virgen.

Tanto el Arciprestado de La Línea, encarnado en Juan Valenzuela, como la Hermandad de la Inmaculada, con Juan Domingo Macías a la cabeza, recogieron el guante con la ayuda del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, poniendo de inmediato en marcha una recogida de firmas que alcanzó un enorme respaldo entre la ciudadanía.

Una reunión entre la alcaldesa linense, Gemma Araujo, los sacerdotes Juan Valenzuela y Juan Enrique Sánchez y el propio Juan Domingo Macías celebrado a finales del mes de agosto sirvió para definir los actos que este año se llevarán a cabo con motivo de la festividad de la Patrona, que, con independencia de la procesión del dío ocho, esta vez tendrán su punto álgido el domingo día uno.

Esa misma reunión sirvió para que el secretario general del Ayuntamiento iniciase el expediente por el que se regulará el nombramiento.

En espera de que se resuelvan todos los flecos pendientes, la intención tanto del arciprestazgo como del equipo de gobierno es que el Pleno se celebre a las 17:00 horas. El único handicap es que ese mismo día a esa misma hora está previsto que la Real Balompédica juegue en casa ante el CD El Palo, por lo que un grupo de cofrades que también son aficionados al fútbol ya han propuesto que exista una conversación entre el club y el Ayuntamiento para impedir que ambos hechos coincidan en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios