La Línea

Agentes de la Guardia Civil empiezan la vigilancia de los accesos a Gibraltar

  • La intervención de la Benemérita se produce después del encuentro que la alcaldesa mantuvo el martes con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, que estudia más medidas

La Guardia Civil controla desde ayer los accesos a Gibraltar después de que la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, solicitase el pasado martes al subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Javier de Torre, una mayor atención de la carretera que comunica con la Roca para evitar algunos incidentes que se estaban registrando por parte de conductores durante las últimas fechas.

Es la primera vez que agentes de la Benemérita realizan a cabo este servicio, ya que hasta la fecha sólo se había visto a alguna dotación pasar por esta carretera, de titularidad estatal, aunque sin intervenir. De hecho ayer los agentes incluso requirieron la documentación a algunos vehículos durante la espera.

De esta manera el Gobierno central cumple y se muestra comprensivo con una de las demandas del Ayuntamiento, que mostró su preocupación por el perjuicio que las colas hacen a la ciudad y por los múltiples incidentes que se venían sucediendo especialmente en la rotonda de acceso al puerto deportivo entre conductores que pierden los nervios por la lentitud de la cola o los conflictos que generan otros conductores que no respetan la caravana de vehículos y acceden de forma poco ortodoxa.

En la reunión del pasado martes la alcaldesa le ofreció a De Torre la colaboración de la Policía Local para llevar a cabo esta labor, algo que el subdelegado rechazó. Sin embargo, éste afirma que la vigilancia de la Guardia Civil no debe ser la única solución y considera que es necesario que se lleve a cabo un estudio de esas incidencias que se producen con el tráfico que se dirige a Gibraltar poder evitarlos.

Una de las medidas que pidió la alcaldesa es la instalación de badenes en algunas zonas de la avenida Príncipe de Asturias en las que, según señala, ya ha habido incluso atropellos. El subdelegado pidió que esa propuesta se la argumentase por escrito para iniciar así el estudio de este asunto con intención de buscarle la mejor solución posible.

Se da la circunstancia que el intervención de la Guardia Civil tras la reunión de Araujo con De Torre llega después de que el subdelegado del Gobierno central restara importancia a las colas señalando tras un encuentro con Apymell hace casi un mes, tras la que señaló que La Línea debe dejar de mirar siempre a la frontera, aunque reconoció que esas colas podían generar un ligero perjuicio para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios