La Línea

CSIF alerta de la presencia de roedores e insectos en la jefatura de la Policía Local

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer la proliferación de roedores en la jefatura de la Policía Municipal. Además, quiso denunciar públicamente "la situación de abandono" que sufre la Policía Local de La Línea de la Concepción. "En estos dos últimos años se ha venido notando una decadencia y un trato despectivo hacia este colectivo por parte del Ayuntamiento y, actualmente, no hay visos de que se vaya a arreglar con prontitud debido a la incapacidad del Gobierno municipal", dijo el sindicato en un comunicado.

Como ejemplo de la situación que vive el colectivo, CSIF habló de los expedientes abiertos a compañeros por reclamar su salario, hasta transmisiones que, según aseguró, ponen en peligro la integridad de los agentes y de los ciudadanos a quienes sirven.

"En varias ocasiones este sindicato e incluso los propios tabajadores se han puesto en contacto con los responsables municipales tanto verbalmente como por escrito y les han hecho llegar el problema que tiene la Jefatura con la plaga de cucarachas y, para colmo, se suma a la aparición de ratas en las instalaciones policiales en las taquillas y comedor, sin que hasta la fecha se haya solucionado", lamentó.

La falta de uniformidad y guarnicionería para el verano es otro de los asuntos que denunciaron. "A día de hoy es obligatorio para los miembros de esta Jefatura portar la uniformidad de verano, que no sería un problema si nos la facilitaran en tiempo y forma y todavía responden que tardará unas cuatro semanas en llegar", algo que CSIF considera inadmisible. El sindicato agradeció la adquisición de dos vehículos policiales, aunque los considera insuficientes, igual que el número de efectivos actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios