La Línea

La Policía recibe con un año y medio de retraso los dos coches que prometió Araujo

  • SPLL alerta de agentes que no renuevan el permiso específico por las nóminas impagadas

La Policía Local de La Línea cuenta desde ayer con dos nuevos vehículos que vienen a paliar la escasez de medios que sufre. La alcaldesa, Gemma Araujo, presentó con responsables de la Policía Local las dos primeras unidades de las siete que han sido adquiridas en concurso.

La regidora socialista se comprometió en noviembre de 2011 a dotar a la Policía Local de nuevos vehículos homologados, promesa que repitió el 6 de enero de 2013, cuando el sindicato policial desveló que durante la víspera de Reyes había carecido de vehículo. Araujo dijo entonces, que estaba "esperando en pocos días" la llegada de "vehículos nuevos perfectamente homologados". A los dos Ford C-Max presentados, hay que sumarle un Seat León, que está en cesión ilimitada a través del Plan Nacional Sobre Drogas. Paulatinamente se irán recepcionando los cinco vehículos restantes y dos motocicletas más. Todo este material es en adquisición. La alcaldesa reconoció el "importante retraso por el cambio de los rigores en la homologación de los vehículos policiales por el nuevo decreto".

Por otra parte, el Sindicato de la Policía Local de La Línea (SPLL) dio la bienvenida a sendos vehículos. "Hemos estado seis meses sin vehículos patrulla homologados, aunque también queremos destacar que con dos coches para 100 agentes no se da el servicio que la ciudad merece. Este sindicato reclama también motocicletas para desempeñar la regulación del tráfico", dijeron.

La sección sindical alertó también de que con las ocho nóminas que adeuda el Ayuntamiento algunos agentes no pueden renovar sus permisos de conducir, específicos para la conducción de vehículos policiales (BTP) que le son necesarios para el desempeño de su trabajo.

Del mismo modo, preguntó al equipo de gobierno cómo anunció que iba a estar al día en junio con lo que debe. El sindicato policial volvió a reclamar una RPT que es "imprescindible para la optimización y la regulación del ayuntamiento y para el buen funcionamiento del mismo".

Tras dos años de gobierno el Sindicato de la Policía Local de La Línea destacó que sólo ve recortes de derechos logrados en negociación colectiva y pocos visos de que la situación cambie tanto para La Línea como para la plantilla municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios