La Línea

La Caixa impulsa los proyectos de Asansull y del Alzheimer

  • Con 19.000 euros para uno y casi 11.000 para otro apoya ambiciosos programas

La Caixa firmó ayer sendos convenios de colaboración con Asansull y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

El director de la sucursal de Caixabank en la calle Real de La Línea, Marcos Toscano, explicó que este año la entidad no sólo ha mantenido los 43 millones de euros que repartió la Obra Social el año pasado sino que lo ha aumentado hasta 50. En presencia de la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, Toscano subrayó la promoción de la autonomía y la atención a la discapacidad que se llevará a cabo con su participación. "El proyecto está valorado en 53.000 euros y La Caixa aporta 19.410 euros", reveló sin olvidar el orgullo que supone para la banca ayudar a realizar una labor como la de este colectivo que calificó de "imprescindible". A colación, Escribano tachó de fundamental en estos tiempos que corren que entidades privadas ayuden a desarrollar proyectos tan importantes. "Asansull tienen más de 1.000 miembros. Somos una gran familia que atiende a más de 732 personas con algún tipo de dependencia. Con estas ayudas seguimos adelante. Tenemos que agradecer el espíritu colaborador de La Caixa y a Marcos porque muchas cosas las hacen las personas", reconoció.

Acto seguido, le tocó el turno a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. La presidenta, Rosa Pérez López valoró que La Caixa colabore con el colectivo desde el principio, desde 2001. "Este apoyo significa muchísimo en estos tiempos difíciles porque gracias a esta aportación sacaremos adelante una sala de estimulación cognitiva para enfermos muy avanzados", dijo sin olvidar que hay 35 afectados en La Línea que están encerrados en casa que pueden ver avances en la mejora del ciclo del sueño y en su conducta.

El director de la sucursal de La Caixa en la avenida María Guerrero, Javier Rondón, puntualizó que el proyecto tiene un coste de 18.037 euros y la entidad colaborará con 10.820 euros. "Animamos a las asociaciones a que presenten sus proyectos", insistió.

El colectivo de enfermos de Alzheimer, según la presidenta, se ha visto muy afectado por la ley de dependencia que está estancada. "Hacemos sorteos y siempre hay solidaridad pero es complicado subsistir", dijo. La sala Snoezelen estará en marcha, confirmaron, en septiembre y supondrá un paso cualitativo.

Asansull y la asociación de Alzheimer agradecieron a La Caixa que tienda la mano siempre. Desde la entidad subrayaron la importante labor que realizan ambos colectivos y les agradecieron que confíen en Caixabank.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios