La Línea

De Torre pide a la Policía Local que no haga movilizaciones en Semana Santa

  • El subdelegado del Gobierno confirma a la alcaldesa que habrá un operativo específico de la comisaría La Línea registró una reducción de delitos del 10,3% durante el año pasado

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre (PP), instó ayer a la Policía Local a no realizar movilizaciones por el impago de las nóminas "o dejaciones que perjudiquen la imagen del municipio en momentos tan importantes para la promoción y la imagen de la ciudad como es su Semana Santa y ante la necesidad de La Línea de trasladar un perfil positivo".

De Torre, quien expresó su confianza en que La Línea pueda contar esta Semana Santa con más efectivos que en 2012 "que vengan a facilitar a todos los ciudadanos una estancia en torno a los desfiles procesionales de la ciudad acorde con la categoría que tiene su Semana Santa y la propia localidad", estuvo el jueves en la ciudad para copresidir, junto a la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), una sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad (JLS) para abordar éste y otros temas.

De hecho, se informó a los miembros de la JLS que para los desfiles procesionales habrá permanentemente en el entorno de los itinerarios de las cofradías y hermandades un operativo específico del Cuerpo Nacional de Policía, básicamente con funcionarios procedentes de la propia comisaría que, en caso de necesidad, será reforzado por un grupo de UPR -Unidad de Prevención y Reacción- procedente de Algeciras y que se encargará de la seguridad ciudadana en el casco urbano.

Además, la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil también informó que, si fuese preciso, podría apoyar esta actuación con personal del Instituto Armado. El subdelegado también informó de que en los próximos días abordará este operativo con el propio Consejo Local de Cofradías y Hermandades.

De Torre destacó el esfuerzo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están realizando en La Línea en apoyo "y, en determinados casos, podríamos decir que, puntualmente, casi asunción de competencias" de la Policía Local. En este sentido, recordó que por encima de problemas particulares y colectivos "que todos compartimos y entendemos, está también el compromiso de servir al ciudadano".

Por otro lado, tanto la alcaldesa como el subdelegado aseveraron que, según los datos estadísticos delincuenciales, La Línea "es una ciudad segura" en la que existe además "una buena coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Local y la Unidad Adscrita del CNP a la Comunidad Autónoma (presente por vez primera en esta JLS).

Así, durante el pasado año 2012 se redujeron los delitos un 10,3% y las faltas un 13,16%, lo que representa una reducción total de infracciones del 11,77%, mientras que la eficacia total en la resolución de esas infracciones fue del 44,42%.

En cuanto a 2013, los primeros datos apuntan a que continúa esa tendencia en la reducción del número de delitos (-25,19%) y faltas (-20,69%), con una disminución total del número de infracciones del 22,68%.

Por tal motivo, los distintos cuerpos policiales recibieron la felicitación expresa de los dos copresidentes de la junta local de seguridad, que celebró su sesión extraordinaria en la sede del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios