La Línea

La asociación Ascteg hace entrega de 1.500 euros a cinco colectivos de enfermos

  • Marillac, Vive, Esclerosis, Enfermos de Alzheimer y Apron reciben 300 euros cada uno, gracias a la Noche Carnavalesca

La sede de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) vivió ayer una noche muy especial. Y es que la entidad que encabeza Salvador Molina como presidente hizo entrega de ayuda económica a cinco organizaciones de enfermos de la localidad.

Los colectivos beneficiarios de estas donaciones, de 300 euros cada una, son el Hogar Marillac, que atiende a enfermos terminales de Sida; la Fundación Vive, que ayuda a personas con enfermedades graves y que necesitan ser intervenidas; la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que están atravesando por enormes dificultades para prestar sus servicios debido a la reducción de las ayudas de las administraciones; y la Asociación de Problemas Oncológicos.

Según explicó el pasado miércoles en declaraciones a este diario el presidente de Ascteg, Salvador Molina, estos 1.500 euros repartidos entre las cinco organizaciones proceden de la recaudación de la tradicional Noche Carnavalesca, cuya edición número XVI se celebró el pasado mes de agosto, en concreto el día 4 en el complejo educativo Ballesteros, con un enorme éxito de participación.

De hecho, la sede de la asociación linense acogió recientemente una copa para los colaboradores y patrocinadores de esta gala, que cada verano trae a La Línea de la Concepción, municipio muy aficionado a la fiesta más gaditana, lo mejor del Carnaval de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios