La Línea

IU pide que los políticos vayan a los actos religiosos a título personal

  • Considera que así se evitarían las polémicas y protestas en el día de la Patrona de la ciudad

Izquierda Unida (IU) señaló ayer que el día de la Patrona de la ciudad se ha convertido en un "día polémico, porque la presencia de los políticos en los actos religiosos sólo aporta el traslado de la problemática socio-política a las manifestaciones religiosas".

La formación de izquierdas señaló que "si de verdad se quiere evitar la contaminación de los actos religiosos con los avatares políticos, es fácil, que los políticos acudan a estos eventos a título personal, sin representación alguna. Hace mucho tiempo que Jesús quiso dejarlo claro: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

IU dijo que sigue sin entender la presencia de representantes públicos en los actos religiosos en un Estado aconfesional. El artículo 16-3 de la Constitución dice: "Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal". A tenor de este artículo, según IU, "no tiene ningún sentido que nuestras autoridades civiles, militares y policiales sigan acompañando a las imágenes procesionales católicas, pero parecen que no quieran enterarse".

IU afirmó que es normal ver a los alcaldes y concejales encabezando las procesiones junto al jefe de la Policía Local, portando además todos ellos los símbolos oficiales de sus cargos, dejando de esta forma claro, que su presencia no es a título personal sino oficial, es decir representando al gobierno municipal.

"Estamos convencidos que hay que desterrar la presencia de autoridades públicas de los actos religiosos. Con su participación demuestran que siguen anclados en el pasado. No pedimos que los políticos dejen de tener creencias, sino que las lleven al ámbito de lo privado y personal. Entendemos que los creyentes se representan a sí mismo con su presencia y participación en los actos de culto litúrgico o popular", manifestó IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios