La Línea

Denuncian el abandono de una yegua desnutrida y maltratada

  • Los bomberos tienen que acudir a las puertas de la protectora para meterla en la instalación. El animal tiene que ser sacrificado

La protectora de animales (Prodean) denunció ayer el abandono de una yegua desnutrida y maltratada a las puertas de sus instalaciones.

Según explicó a este diario Ana Borrallo en representación de la protectora linense, la yegua apareció la semana pasada "en muy mal estado, pues tenía las patas delanteras trabadas".

"Se las habían unido con una cuerda hacía tiempo. Llamamos a la Policía Local y a los bomberos, que nos ayudaron a levantarla y meterla dentro de la protectora", puntualizó.

Borrallo agregó que, una vez dentro, detectaron que la yegua, "que estaba hambrienta y sedienta y de inmediato fue atendida por la veterinaria de la protectora", se caía una y otra vez cada vez que intentaba hacer sus necesidades.

"Nos dimos cuenta de que, aparte de muchas heridas, tenía la cadera muy mal, posiblemente porque le habían pegado con un elemento de hierro. La veterinaria nos confirmó que tenía los riñones fatal, así que finalmente tuvimos que sacrificarla con mucha pena", dijo.

La representante de Prodean, que agregó que la yegua, de apenas ocho años, tenía leche lo que indica que alimentaba a un potro, aseveró que el animal tenía microchip, por lo que confía en que "la Policía pueda identificar al dueño y autor de esta salvajada".

"Los abandonos de caballos son bastante habituales, pero la gente debe saber que lo que hay que hacer es denunciar los hechos al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que actúe", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios