La Línea

Las reliquias de Juan Bosco son recibidas por el cariño de la comunidad salesiana

  • La lluvia obliga a cambiar la programación y a realizar todos los actos en el colegio

La lluvia deslució la que iba a ser una gran jornada festiva para la comunidad salesiana con la llegada de las reliquias de San Juan Bosco y en la que pensaba implicar al resto del municipio. Aunque el mal tiempo hizo cambiar los planes a última hora, lo que no logró fue disminuir los ánimos de alumnos, profesores y salesianos que vivieron una día muy especial.

La recepción a las reliquias en el santuario de la Inmaculada y la procesión infantil desde la iglesia hasta el colegio San Juan Bosco tuvieron que suspenderse. En su lugar la recepción se llevó a cabo en el gimnasio del centro escolar y los alumnos ocuparon los soportales del centro para ver pasar a las reliquias hasta la capilla de María Auxiliadora.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía escoltaron dichas reliquias hasta el centro educativo, permanecieron allí durante todo el acto, y acompañaron en torno a las 15:30 a la comitiva salesiana hasta Algeciras, donde la comunidad de ese municipio tenía actividades previstas para la tarde.

Al acto asistió por parte del equipo de gobierno, la alcaldesa socialista, Gemma Araujo, y el concejal del PA, Ángel Villar. Además de la dirección del colegio San Juan Bosco, también estuvo el arcipreste de la ciudad, Juan Valenzuela, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Genal.

El paso de las reliquias de San Juan Bosco recorrió los soportales del colegio ante la presencia de todo el alumnado, que vestía llamativas camisetas conmemorativas hasta que llegó a la puerta de la capilla de María Auxiliadora, donde los cursos se hicieron fotos.

Después de esto, los alumnos de Primaria y el profesorado participaron en una eucaristía, tras la cuál, los estudiantes de Secundaria vivieron un momento de oración. Una vez finalizados los actos con los alumnos, le tocó el turno a la comunidad salesiana y a los ciudadanos linenses que quisieron compartir sus rezos con las reliquias.

La convivencia en el patio del centro educativo tuvo que suspenderse también por la lluvia pero aunque las reliquias ya se han marchado la fiesta continuará este sábado en Sevilla de manos del Movimiento Juvenil Salesiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios