La Línea

Luna y La Caixa dan un paso más en la atención a la mujer con discapacidad

La asociación gaditana para la promoción de la mujer con discapacidad Luna y la Fundación La Caixa posibilitarán la mejora de la calidad de vida de este colectivo en La Línea.

Lo harán con el proyecto denominado Cuidados en el entorno. Atención a la mujer con discapacidad, gracias al convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de julio ambas entidades, un programa que está subvencionado por la Fundación La Caixa.

Esta iniciativa comenzó el pasado día 3 y cuenta con un equipo técnico formado por una trabajadora social, una psicóloga y una asistente personal, que desarrollarán sus funciones hasta el mes de febrero de 2013.

Este programa ofrece una asistencia en el propio domicilio de las usuarias, "dando de este modo una atención personalizada y ajustada a las necesidades personales de cada mujer", señaló ayer la asociación Luna a través de un comunicado de prensa.

Además, el proyecto incluye grupos de discusión y autoayuda con mujeres con discapacidad física y orgánica del municipio con el fin "de empoderar al colectivo y hacerlo partícipe de la sociedad en la que vive", agregó la asociación en la citada nota.

Luna destacó además que gracias a esta iniciativa se puede ofrecer una atención social personalizada a cada usuaria para poder dar respuesta a las demandas y necesidades de las usuarias que soliciten este servicio.

En este momento se están beneficiando del servicio de asistencia personal nueve mujeres con discapacidad de La Línea de la Concepción y se están realizando grupos todos los lunes, una actividad a la que acuden una media de 12 mujeres por sesión.

Asimismo, la mujer con discapacidad física y orgánica de La Línea que esté interesada en alguno de estos servicios también puede beneficiarse de una asistencia psicológica y social individualizada para mejorar su calidad de vida gracias a esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios