La Línea

Citypeg alerta de despidos de españoles en el sector público de Gibraltar

  • Dice que Bossano quiere implantar un contrato de 11 meses de duración que luego no se renovaría. Critica que el sindicato del Peñón, Unite, "mire para otro lado"

El Círculo de Trabajadores y Pensionistas Españoles en Gibraltar (Citypeg) alertó ayer de que el ministro de Trabajo del Peñón, Joe Bossano, pretende despedir a los españoles que están empleados en el sector público de la colonia británica.

Según explicó el presidente de Citypeg, la idea de Bossano es "cambiar el contrato indefinido por otro de 11 meses de duración que, a su término, no sería renovado por lo que estos españoles se quedarían sin trabajo".

Por ello, Citypeg expresó su condena a lo que definió como una política discriminatoria y arremetió además contra el sindicato Unite: "No nos sorprende que el sindicato Unite mire para otro lado mientras esto sucede".

Además, agregó que el nuevo Gobierno de Gibraltar está creando "una situación insostenible que puede desatar un posible enfrentamiento entre poblaciones".

Por último, acusó al nuevo Ejecutivo del Peñón de practicar una política "anti-española" y dijo que las manifestaciones públicas, "acciones e incursiones nos están llevando a una situación insostenible que puede desencadenar un enfrentamiento entre ambas poblaciones. Lo que queremos es que haya una política de buena vecindad entre La Línea y Gibraltar y ambas ciudades tenemos que arrimar el hombro", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios