La Línea

Constituida la gestora de la nueva asociación de gays y lesbianas

  • Trabaja ya en la elaboración de los estatutos de La Línea CGay, nombre del colectivo

La Casa de la Juventud acogió el pasado sábado la constitución de la comisión gestora que se encargará de redactar los estatutos de la nueva asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Los asistentes, de edades muy diversas, eligieron el nombre de la futura asociación, que será La Línea CGay (GLTB) para hacer hincapié en que su origen es local pero también posee una fuerte vocación comarcal.

Los miembros de la gestora, un total de tres, trabajan ya en la elaboración de los estatutos. Un primer borrador será expuesto en el transcurso del próximo encuentro, que será el 7 de junio a las 19:00 horas en el mismo enclave, sito en el paseo Andrés Viñas. En este sentido, la comisión anima a asistir a todas las personas interesadas pertenezcan o no al movimiento GLTB.

Los participantes en la reunión decidieron también que la sede social de La Línea CGay será la Casa de la Juventud, ya que la iniciativa de crear una asociación de estas características, inexistente en la actualidad en la comarca del Campo de Gibraltar, partió de un foro sobre diversidad sexual y derechos organizada por la delegación municipal de Juventud, que ya ha propiciado la creación de otras dos asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios