La Línea

El futuro de AFA peligra por la deuda de 58.000 euros que tiene la Junta

  • Más de 170 autocaravanas participan en el tercer encuentro anual solidario

El futuro del centro de estancia diurna de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) es incierto ya que la Junta de Andalucía adeuda a la entidad 58.000 euros ya que no pagado las plazas concertadas de los últimos seis meses a tiempo completo y las de fines de semana de los últimos tres meses.

Así lo indicó ayer Rafael Gutiérrez, director del centro, a Europa Sur que explicó que no queda dinero para afrontar los gastos del próximo mes y que está previsto que se celebre una asamblea con el personal para ver qué decisión se toma.

Por otro lado, informó que más de 170 autocaravanas están participando este fin de semana en el tercer encuentro anual que prepara AFA para recaudar fondos. Cada autocaravana paga 10 euros por estacionar todo el fin de semana por lo que la entidad conseguirá con esta actividad unos 1.700 euros.

Gutiérrez explicó que para esta edición se ha cambiado la ubicación por el viento, del recinto ferial ha pasado a llevarse a cabo en la Ciudad Deportiva, y de celebrarse en septiembre se ha hecho en junio "porque los participantes de otros años nos lo han pedido porque hace mejor tiempo para ir a la playa".

El fin de semana incluye la ruta de los búnkeres y de los museos, que se celebró ayer, al igual que una fiesta infantil. La jornada de hoy consistirá en una excursión a las ruinas arqueológicas de Carteya y una paellada en el parque Princesa Sofía a la que pueden acudir todos los ciudadanos que quieran disfrutar de este evento.

Por su parte, los concejales Javier García y Dolores Hillmer recibieron ayer a un grupo de estos visitantes que conocieron ayer la Galería Manuel Alés donde contemplaron la exposición sobre la Constitución de 1812.

Javier García resaltó que "si ya de por sí recaudar fondos para esta asociación es digno de destacarse, más lo es aún cuando llegan a la ciudad a pasar un fin de semana este número tan importante de autocaravanas, lo que sirve de iniciativa para que en el futuro se convierta en una clásica concentración cada primavera". El edil destacó "la camaradería y el espíritu solidario que tienen estos aficionados a las autocaravanas que se han dado cita en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios