La Línea

Unite afirma que Ponce se fue del sindicato para no tomar parte en las elecciones

  • Acusa al presidente de Citypeg de "oportunismo" y de hacer unas declaraciones "injustas"

El sindicato Unite respondió ayer a las declaraciones del presidente del Círculo de Trabajadores y Pensionistas en Gibraltar (Citypeg), Francisco Ponce, que ha dimitido de la ejecutiva de esta delegación sindical gibraltareña.

El portavoz Michael Netto explicó a Europa Sur que el sindicato "está en proceso de reconstrucción" y que se van a celebrar elecciones para que todos los cargos de su ejecutiva sean reelegidos.

Netto explicó que el jueves pasado tuvo lugar una reunión en la que Ponce puso sobre la mesa que no era enlace sindical y Unite aclaró que para formar parte de la ejecutiva debía primero serlo y luego salir elegido en el proceso electoral para formar parte de la misma.

"Ha dimitido por miedo a que no lo elijan, así que ha sido muy oportunista", apuntó el sindicalista gibraltareño, que destacó que "cualquier trabajador que sea enlace sindical puede presentarse a las elecciones y si lo eligen estará en la ejecutiva, sea de la nacionalidad que sea".

Michael Netto lamentó que el presidente de Citypeg criticase a Unite: "Sus declaraciones son injustas porque en todos estos años no ha dicho nada y se queja ahora, que hace tres semanas que se marchó el jefe de distrito, Charles Sisarello, y nos acusa de no ser independientes y de habernos vendido a la patronal pero en tres semanas un sindicato no cambia su postura económica y social".

Además, el portavoz de la delegación sindical gibraltareña acusó a Francisco Ponce de "sembrar el odio" con sus declaraciones "y nosotros estamos para trabajar contra eso. Esas políticas de odio no nos llevan a ningún sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios