La Línea

IU insiste en pedir un centro para las personas sin hogar

  • Asegura que la cesión de la UATE a una fundación se puede dilatar en el tiempo

IU insistió ayer en pedir al Ayuntamiento un centro de acogida para las personas sin hogar porque recordó que no hay ningún recurso para este colectivo en el municipio.

Esta formación recordó que ya pidió en febrero de 2010 al anterior equipo de gobierno que las instalaciones de la UATE se destinaran a este fin y que ofreció los nombres de personas dispuestas a colaborar. También indicó que expresó su disposición al entonces concejal de Hacienda de que el importe que correspondía al concejal de IU por asistencia a los plenos extraordinarios fuese destinado a este centro de acogida. "Por desgracia nuestras peticiones no fueron tenidas en cuenta. Por eso, cuando el nuevo equipo de gobierno del PSOE nos comunicó que quería crear un organismo para la acogida de personas sin techo y de víctimas de malos tratos o en situación de emergencia social nos llevamos una gran alegría", señaló en una nota.

IU recordó que la concejal de Asuntos Sociales anunció hace unas semanas que el Ayuntamiento cederá el edificio de la UATE a una entidad sin ánimo de lucro. "Sabemos, que es un proyecto muy ambicioso, pero, quizás por ello, se dilate en el tiempo y nuestro municipio no cuenta con ninguna actividad programática destinada a paliar la situación de estas personas mientras se les encuentra una solución más estable. La Línea tampoco cuenta con un lugar donde alojar a personas, que por cuestiones familiares de salud o económicas, puedan encontrarse momentáneamente sin hogar", añadió en el mencionado comunicado de prensa.

Esta formación añadió que este colectivo no puede esperar: "El terrible frío de estos días nos enseña que los pobres no pueden esperar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios