La Línea

Los promotores del hospital privado junto a los jardines aparcan el proyecto

  • El Ayuntamiento propone un cambio de ubicación que la empresa rechaza tras haber invertido ya 500.000 euros en documentación y trámites · Critican que el PP les negara la concesión de los terrenos

El proyecto del hospital privado junto a los jardines municipales que anunció el anterior equipo de gobierno "no está desechado pero sí paralizado", afirmó el gerente de Inemsa XXI, José Manuel García, empresa que elaboró dicho proyecto.

El nuevo equipo de gobierno ha ofrecido a este empresario un cambio de parcela para ejecutar el hospital que pasaría de construirse en el terreno que hay junto a los jardines municipales a hacerlo en la barriada de San Felipe.

García reconoció a Europa Sur que dicha parcela "parece mejor" pero apuntó "que es inviable porque significaría hacer de nuevo toda la documentación y modificar el proyecto para ubicarlo ahora en un terreno distinto". El gerente de Inemsa XXI destacó que la inversión que su grupo ha realizado hasta el momento ronda los 500.000 euros "y no nos gustaría perderla".

José Manuel García expresó su malestar por la forma de proceder del anterior equipo de gobierno. Aseguró que fue el PP quien "nos buscó a nosotros y no nosotros los que fuimos a buscar negocio a La Línea". Sin embargo y a pesar de ser la única empresa que se presentó al concurso público para la adjudicación de los terrenos, el concurso quedó desierto y la empresa no consiguió la concesión.

El gerente señaló que "cuando nos propusieron este tema vimos que la parcela era complicada porque además estaba junto a un espacio protegido pero sacamos toda la documentación y el proyecto adelante pero cuando nos presentamos al concurso y a pesar de que fuimos los únicos, quedó desierto, cuando fueron ellos -en referencia al anterior equipo de gobierno- quienes nos llamaron".

José Manuel García afirmó que "se nos tenía que haber dado la concesión y luego que el Ayuntamiento hubiese puesto todas las salvedades que hubiese considerado oportunas" en el pliego de condiciones.

Indicó que la explicación que recibió Inemsa XXI es que "no éramos lo suficientemente solvente así que hicimos una UTE -una unión temporal con otra empresa- para intentar salvar el escollo pero todo eran problemas y disculpas y ya no supimos más".

"Hemos perdido nuestro dinero y nuestro trabajo y es una pena que la ciudad se quede sin este proyecto por cuestiones políticas", señaló García, que lamentó que los ayuntamientos "no se dan cuenta que para las empresas privadas el tiempo es importante". "Ahora las perspectivas son malas, no lo descartamos porque no nos gustaría perder la inversión pero lo veo difícil", apuntó el gerente.

La empresa había proyectado un hospital privado "bien pensado, bien concebido y bien dimensionado", con 20 habitaciones, cirugía ambulatoria y una cartera amplia de especialidades, lo que implicaba una inversión en el municipio de 12 millones de euros.

José Manuel García añadió que cuando los populares propusieron a la empresa Inemsa XXI esta iniciativa "vimos que hacia falta este centro y que, aunque justito, era viable. Habíamos buscado a los profesionales y habíamos pensado dar también servicio a Gibraltar y completar la oferta sanitaria de la comarca así que es una pena que al final lo echaran para atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios