La Línea

Nace una plataforma ciudadana para luchar contra la pobreza

  • La primera actividad será la celebración del Día Internacional el 22 de octubre

El grupo scout de la parroquia de San José y otras asociaciones linenses celebrarán el Día Internacional contra la Pobreza el próximo mes de octubre gracias a la puesta en marcha de una plataforma que ha surgido con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre esta lacra.

El portavoz del grupo scout, impulsor de esta iniciativa, Francisco Merchán, explicó que el próximo 22 de octubre se procederá a la lectura de un manifiesto y que este colectivo realizará una venta de libros de segunda mano y un pasacalles.

Merchán explicó que ya se han sumado a la Plataforma contra la Pobreza la coordinadora Despierta y Cáritas aunque espera que se unan más asociaciones del municipio con las que están todavía poniéndose en contacto.

La próxima reunión de la plataforma será el 29 de este mes, a las siete de la tarde, en la sede del grupo scout de San José de cara a perfilar las actividades para el Día Internacional contra la Pobreza y ver qué iniciativas van a desarrollar el resto de colectivos que forman esta plataforma. Francisco Merchán explicó que de momento que en principio se recauden se destinarán a proyectos solidarios de cada una de las asociaciones de la plataforma y ya en un futuro se verá si se pone en marcha algún proyecto conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios