Gibraltar

Nuevas imágenes muestran como un español es agredido por agentes yanitos

  • Las fotografías son tomadas en el último incidente entre los cuerpos policiales de ambos lados de la Verja

Las imágenes remitidas a este diario por fuentes próximas a la Guardia Civil y que acompañan a esta información muestran como varios agentes de la Royal Gibraltar Police se encuentran dentro de la embarcación de un sanroqueño que se vio implicado en un incidente el pasado martes, en el que también estuvieron presentes embarcaciones del Instituto Armado

Las fotografías muestran claramente como el ciudadano español es sujetado por tres policías yanitos dentro de su semirrígida y esto sucedió cuando se encontraba ya junto al dique del puerto de Poniente y al lado de la patrullera de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar a las doce del mediodía del pasado 28 de septiembre. El sanroqueño se dirigía en su embarcación hacia los agentes españoles mientras era perseguido por patrullas de la Royal Navy y el cuerpo policial gibraltareño. El joven consiguió llegar hasta el lado de los guardias civiles pero aún así los yanitos asaltaron su embarcación.

Después de un enfrentamiento entre los cuerpos policiales de ambos lados de la Verja, el chico español consiguió saltar a la patrullera de la Guardia Civil, tras lo cual se quedó bajo su amparo ya que en ningún momento fue detenido, mientras que la Royal Gibraltar Police se incautó de la embarcación.

Las mismas fuentes indicaron a Europa Sur que las imágenes demuestran que la embarcación no transportaba fardos de droga, ni otro tipo de mercancía y aseguraron que las características de la misma no coinciden con las que se dedican al narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar, ni la hora, ni las condiciones climáticas podían hacer pensar lo contrario a los agentes del Peñón.

En la segunda fotografía se observa además cómo uno de los policías del Peñón que han saltado la embarcación española le propina un rodillazo al propietario de la misma.

La Policía gibraltareña acusó al sanroqueño de obstrucción a la justicia por no haberse detenido y haber dirigido su embarcación en dirección a la Guardia Civil.

Por su parte, el ciudadano español ha interpuesto una denuncia en los juzgados de La Línea de la Concepción contra el cuerpo policial gibraltareño ya que se llevaron su semirrígida y además aseguró a este medio haber sido golpeado por los efectivos policiales del otro lado de la Verja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios