El Gobierno retira los carteles para subir al Peñón donde ponía 'Peaje'

Los no residentes en Gibraltar seguirán pagando para acceder a esta zona turística

S. F./L. M. / Gibraltar | Actualizado 24.09.2010 - 01:00
zoom

Imagen tomada ayer del acceso a la reserva natural 'Upper Rock'.

Share
El Gobierno de Gibraltar ha ordenado retirar los carteles que llevaban años colocados para acceder a la parte alta del Peñón, en los que figuraba la palabra toll, peaje en inglés.

Así lo pudo comprobar ayer este diario, que también obtuvo una confirmación oficial por parte del Gobierno de Gibraltar, aunque emplazó a este medio al día de hoy para explicar por qué ha tomado esta decisión.

Pese a la retirada de estos carteles, quienes no sean residentes en Gibraltar tendrán que seguir pagando para acceder a esta zona turística, donde se encuentran, entre otros reclamos, los famosos monos del Peñón.

El Gobierno de Gibraltar lleva años cobrando por acceder a esta zona, que considera reserva natural. Los precios establecidos para este año, según pudo comprobar ayer este diario, están fijados en 10 libras por adulto (unos 12 euros), cinco libras por niños (alrededor de siete euros), 0,50 libras si se accede a este lugar andando y dos libras por vehículo que acceda a la zona.

La decisión del Gobierno de Gibraltar se produce después de que el alcalde de La Línea anunciase que pretende imponer una tasa de congestión a los vehículos que salgan de Gibraltar, algo que el ministro español de Fomento, José Blanco, aseguró el pasado miércoles que el Gobierno no consentirá.

La entrada a la reserva natural de Gibraltar Upper Rock, que es como se llama, se puede hacer también en un taxi de Gibraltar, que además hace de guía turístico, o en teleférico, para lo que también hay que pagar. En el trayecto hay miradores, la cueva de Saint Michael, y, por supuesto, los monos. También se pueden visitar algunos de los túneles y el castillo.
56 comentarios
  • 56 Ezuzito 25.09.2010, 02:22

    Lo que es innegable, q el pueblo de La linea está muy cansado de lo mismo de siempre, y eso es, q todo lo bueno sea para la colonia britanica y los perjuicios, o la gran mayoria de ellos, sea para este pueblo, pero lo peor es, q sea el mismo gobierno de España, el que le de esos privilegios a ellos, tirando con ello, a los mismos españoles (linenses). Pero ante ello, no cabe mas realidad, que decir, que tenemos lo que nos merecemos!!!! y me da mucha pena mi pais. . . . . .

  • 55 Geno 25.09.2010, 00:36

    Luis deja de hacer propaganda sociata barataa! Y lo que ha emprendido Alejandro y sus acólitos cm dices está muy bien! ya es hora de plantarle cara al gobierno de Gibraltar y ponernos en nuestro sitio! Arriba alcalde! estás haciendo una buena labor. Y los demás en vez de tanto criticar al alcalde, poned soluciones por el bien de La Línea!

  • 54 GENOYNENE 25.09.2010, 00:26

    Menuda cara tienen los llanitos! Pues si se ponen ellos en este plan ¿por q no hacemos nosotros igual? CM PARA ENTRAR AL PARKE NATURAL HAY Q PASAR POR ESPAÑA PUES Q PAGUEN POR ENTRAR, ASÍ SACARÍAMOS TAJADA TB. veréis cómo ya se empezarían a quejar. CIERRE DE LA VERJA! YA!

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario