Gibraltar

Londres apartará la soberanía de su argumento sobre el LIC

  • Peter Caruana muestra su disconformidad con esta decisión del Foreign Office

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, afirmó en una entrevista concedida a la cadena GBC que los argumentos de su Ejecutivo en las acciones legales contra la designación del LIC Estrecho Oriental por parte de la Unión Europea (UE) no serán los mismos que esgrima el Reino Unido.

Así, explicó que a diferencia del Peñón, el Foreign Office no entrará en la cuestión de la soberanía en su alegación, algo que sí hará el número 6 de Convent Place.

Caruana no está "nada conforme" con esta decisión del Gobierno británico, ya que considera que esta postura "puede acarrear una situación peligrosa". Agregó que estos mismos términos se los ha expresado al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband.

Por otro lado, la coalición de socialistas y liberales volvió a denunciar "las incursiones de la Guardia Civil en las aguas territoriales de Gibraltar", que calificó de ilegales.

En un comunicado de prensa, la oposición que encabeza Joe Bossano asegura que sigue recibiendo informaciones a este respecto que indican que estas incursiones "se registran prácticamente a diario".

"Es obvio que la Guardia Civil, siguiendo las directrices de su Gobierno relativas a que Gibraltar carece de aguas, no tiene respeto por la soberanía, jurisdicción y control que el Peñón ejerce sobre las aguas que lo rodean. Es necesario adoptar medidas que, de forma firme y decisiva, pongan fin a esta situación", alegó la coalición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios