Gibraltar

La oposición exige firmeza contra "las incursiones españolas"

  • Asegura que el jueves se produjo un nuevo incidente. Pide a Caruana que haga "respetar la soberanía británica"

La oposición gibraltareña denunció ayer "una nueva incursión de embarcaciones españolas en las aguas territoriales del Peñón", asegurando sentir preocupación "por la sucesión de altercados de estas características casi todos los días".

Así, en un comunicado de prensa, la coalición de socialistas y liberales aseguró que, el pasado jueves por la mañana, "una patrullera española entró en la zona de Western Beach. Los aviones hawk de la Royal Air Force (RAF) se disponían en ese momento a abandonar Gibraltar después de participar en un ejercicio. Se estaban preparando para despegar cuando la embarcación española se quedó en esta zona observando hasta que una lancha de la Policía gibraltareña se acercó. Entonces, se marchó del lugar", puntualizó la coalición.

Socialistas y liberales agregaron que es "totalmente inaceptable que las autoridades españolas sigan entrando y saliendo de las aguas territoriales de Gibraltar como si les pertenecieran. En esta ocasión ha sido en Western Beach; otras veces ocurre en Camp Bay; y a veces incluso dentro del puerto", manifestaron.

La oposición recordó que el Gobierno de Caruana confirmó recientemente su intención de incrementar los recursos marítimos "con el objetivo de poner fin a las incursiones españolas. Aunque la defensa de las aguas corresponde a Londres, el Ejecutivo ha exclamado que tiene competencias jurisdiccionales. Es imperativo que se tomen medidas firmes para que España respete la soberanía británica sobre nuestras aguas", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios