Gibraltar

El PP acusa al Gobierno de incumplir su compromiso de volver a hablar de soberanía

  • Landaluce recuerda que ayer hizo un año de la aprobación en el Congreso de una proposición no de ley en este sentido

El diputado del PP José Ignacio Landaluce recordó que ayer hizo un año de la aprobación en el Congreso de una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno central "a reanudar e impulsar con el Reino Unido las negociaciones sobre las cuestiones de soberanía de Gibraltar, una propuesta que además solicitaba que estas cuestiones se abordasen de acuerdo con las resoluciones y decisiones pertinentes de Naciones Unidas".

A este respecto, el parlamentario se preguntó "por qué no se ha avanzado un solo ápice en este sentido. No sólo no se ha avanzado nada, sino que ni siquiera se ha visto un gesto del Gobierno que dejara entrever un atisbo de voluntad de retomar las cuestiones de la soberanía de la colonia británica", puntualizó el 'popular' en un comunicado de prensa.

Para el político del PP, la consecuencia es que "no se han cumplido los acuerdos que se adoptaron y Gibraltar sigue arrogándose una jurisdicción sobre el territorio y sobre las aguas que rodean el Peñón, mermando tanto el sentido de esta proposición como la postura del Gobierno español, que sigue anclado en una pasividad que sólo favorece los intereses de la colonia y de su principal benefactor, el Reino Unido, cuyos intereses estratégicos y económicos son claros", dijo.

"El PP lamenta que una decisión adoptada en el Congreso, lugar donde emana la voluntad del pueblo español, sea menospreciada así y los acontecimientos sigan dando la razón a quienes estamos convencidos de que Gibraltar ha encontrado en este Gobierno su mejor aliado", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios