Gibraltar

El PP provincial avala las tesis de Landaluce sobre Gibraltar

  • Loaiza cree que las críticas de Caruana respaldan el buen trabajo del diputado

El presidente del PP provincial, José Loaiza, replicó ayer al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, que se alegra "muchísimo" de que critique al diputado José Ignacio Landaluce, y se atrevió a pedir al representante político del Peñón que reclame la dimisión del parlamentario "porque eso significaría que está haciendo muy bien su trabajo en Algeciras y en el Congreso".

A colación, Landaluce aprovechó para realizar una serie de puntualizaciones: "Caruana me acusó de no luchar por los intereses de España y del Campo. Lo que ocurre es que él maneja la realidad cuando intenta camuflar la relación entre Gibraltar y Reino Unido al margen de lo colonial. Él es el que insiste en llevar a cabo una política de acoso y derribo que sólo sirve para tensar las relaciones, no ya sólo entre dos gobiernos, sino entre dos pueblos llamados a entenderse", defendió.

El diputado agradeció el apoyo de su partido y también el recibido por parte de miembros del Grupo Socialista en el Congreso, con Salvador de la Encina a la cabeza, "que demuestra que aún existiendo posicionamientos opuestos, la defensa de un argumento no puede en ningún momento incluir descalificaciones personales".

"Caruana no ha dicho una sola palabra acerca de cómo está obviando Utrecht cada vez que acosa y expulsa a embarcaciones de la Guardia Civil, como también está despreciando las resoluciones de la ONU cuando se refiere a las relaciones que mantiene Gibraltar con Londres, que tienen un claro matiz colonialista", sostuvo.

Para el popular, la postura de Caruana es la de seguir insistiendo en su pretensión soberanista, "y para ello cuenta con el apoyo del Reino Unido, pero también hay que contar con otro actor en este conflicto que es España. "Desde el PP tenemos que llamar la atención sobre la postura del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos", dijo.

Landaluce insistió en que España va a perder la oportunidad que le brinda la presidencia de la UE para velar por sus intereses. "Tenemos pruebas de que nuestro país está echando balones fuera. Estas afirmaciones están avaladas por las últimas declaraciones de la presidencia de turno de la UE, que se mostró partidaria de que los 27 no intervengan en la crisis entre Argentina y el Reino Unido sobre las Islas Malvinas", alegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios