Gibraltar

Miss Gibraltar, Kaiane Aldorino, es coronada Miss Mundo 2009

  • La joven consigue por primera vez este codiciado título para la colonia británica, en la que ayer se desató la locura al conocerse la noticia. El Gobierno ha anunciado que la recibirá "como a una reina"

La representante de Gibraltar, Kaiane Aldorino, fue proclamada ayer Miss Mundo 2009 en Johannesburgo tras el tradicional desfile de 16 finalistas, elegidas de entre 112 concursantes procedentes de todos los continentes.

Aldorino, que recibió además el premio Miss Belleza Playera, tuvo a la mexicana Perla Beltrán Acosta y a la sudafricana Tatum Keshwar como primera y segunda dama de honor, respectivamente.

El espectáculo de luces, colores y sonrisas deslumbrantes que caracterizan al famoso concurso de belleza femenina se celebró este año en el Centro de Convenciones Gallagher, a las afueras de Johannesburgo.

La elección de Miss Gibraltar como Miss Mundo 2009 desató ayer la locura en la colonia británica, donde la gente se echó a la calle para celebrar este triunfo. Incluso hubo gibraltareños que se dirigieron en sus automóviles a la Aduana con La Línea para celebrarlo y gritar consignas contra España, algo habitual cuando Inglaterra gana a España en alguna final de fútbol. Hubo algún que otro gesto inapropiado para los agentes españoles adscritos a estas instalaciones.

Kaiane Aldorino se llevó la mano a la boca cuando fue anunciado su nombre como Miss Mundo 2009 y dijo que no tenía palabras para describir cómo se sentía. "Gracias Sudáfrica, este es el momento más maravilloso de mi vida", declaró luego entre lágrimas.

A diferencia de muchas otras antecesoras, esta vez la nueva Miss Mundo, alta y de pelo castaño, disfrutó, con seguridad y risas, de los aplausos del público.

El Gobierno de Gibraltar expresó su satisfacción al conocer la noticia: "Es un logro maravilloso para Kaiane Aldorino y para Gibraltar. Ella es una mujer especial que merece este gran éxito. Una mujer gibraltareña pone de nuevo a Gibraltar en el mapa. Vamos a darle un recibimiento real para que vuelva como una reina. Felicitaciones a ella ya su familia", señaló el ministro principal de la colonia británica, Peter Caruana.

El viernes, el Gobierno de Gibraltar le envió un mensaje a su representante en este concurso. Lo hizo a través del Ministerio de Cultura, que le dirigió palabras de ánimo y suerte. En dicho mensaje ya se aseguraba que en el Peñón estaban muy orgullosos de esta joven aunque muy pocos podían imaginar que, por primera vez en las 59 ediciones de Miss Mundo, una representante del Peñón se alzaría con este codiciado título de belleza.

Las jóvenes, que llegaron el 14 de noviembre a Johannesburgo, participaron antes de la final en concursos previos que eligieron a Miss Mundo Deportista 2009, que ganó Miss Japón; Miss Belleza Playera, que recayó en la gibraltareña; Mejor Modelo, en el que se impuso la representante mexicana, y Mejor Talento, en la que compartieron el primer puesto las de Canadá y de Sierra Leona.

El último evento especial antes de la elección de Miss Mundo fue el premio a la Mejor Belleza con un Propósito, que recayó en la representante de India.

Sudáfrica ha sido el país anfitrión de Miss Mundo en nueve ocasiones y este es el segundo año consecutivo que el evento es organizado en Johannesburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios