Gibraltar

Gibraltar prohíbe el baño tras ser avistado un tiburón blanco

  • La bandera roja ondea en todas sus playas. Los servicios de vigilancia sacan a bañistas que querían adentrarse en el mar pero sin informarles del motivo

Las autoridades de Gibraltar prohibieron ayer el baño en todas sus playas ante la alerta que provocó la presencia de un tiburón blanco -carcharodon carcharias- en las cercanías del litoral.

La existencia de este peligroso escualo, que según algunas fuentes llegó a sobrepasar incluso las boyas de señalización que limitan la zona habilitada para el baño, motivó que el Gobierno del Peñón desautorizara a los bañistas adentrarse en el mar haciendo ondear las banderas rojas desde primera hora de la tarde. El tiburón pudo dejarse ver, según varias fuentes consultadas por Europa Sur, a distintas horas durante el día.

La empresa de avistamiento de delfines Dolphin Adventure tomó contacto visual con el pez sobre las 14:30 horas en los alrededores de Camp Bay. El capitán del barco de avistamiento, Allan Jones, explicó que momentos antes de su aparición estaban contemplando un grupo de delfines que nadaba junto a sus crías. "Fue el momento en el que salieron en estampida con dirección a las profundidades del Estrecho", señaló Jones.

Este comportamiento alarmó a los miembros de la tripulación que, momentos después, pudieron contemplar como una gran aleta emergía a la superficie. "Cuando se acercó, pudimos ver sorprendidos la espalda negra y el torso blanco que caracterizan a esta especie", relató el patrón de la nave, quien aseveró que la desorientación o la búsqueda de alimento pueden ser algunos de los motivos que han propiciado que este escualo de grandes dimensiones recale en esta zona.

En el lado opuesto del Peñón, en Catalan Bay, los bañistas abandonaban resignados la playa ante la imposibilidad de entrar en el mar, mientras se quejaban de que los servicios de socorrismo no daban ningún tipo de explicación sobre por qué no podían tomar un baño y les obligaban a salir del agua sin más. "Los vigilantes no dicen absolutamente nada. Nosotros sabemos lo que pasa porque hay gente que ha escuchado por la radio GBC que un tiburón blanco estaba merodeando por la zona", comentaba uno de ellos.

La voz de alerta, según el diario Gibraltar Chronicle, la dieron dos buceadores alemanes que, al parecer, avistaron al escualo en las cercanías de la playa de Camp Bay, asegurando que el pez podía alcanzar perfectamente los siete metros de longitud.

Europa Sur contactó ayer con el gabinete de prensa del Gobierno de Gibraltar, que no ofreció detalles al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios