Gibraltar

El primer paso para la igualdad de los gays, paralizado

  • La propuesta para equiparar la edad de consentimiento es rechazada

Las aspiraciones de la comunidad gay de Gibraltar recibieron un revés tras ser rechazada en el Parlamento, con ocho votos en contra y cuatro a favor, la propuesta que el ministro de Justicia, Daniel Feetham, había presentado a nivel particular para situar la edad de consentimiento en los 16 años tanto para homosexuales como para heterosexuales. Actualmente, la edad de consentimiento es de 18 años para los hombres gays y de 16 para heterosexuales y lesbianas.

Sin lugar a dudas, lo más llamativo de este hecho no fue el rechazo a esta propuesta por parte de algunos ministros socialdemócratas del Gobierno, entre ellos el ministro principal, Peter Caruana, que alegó "motivos religiosos" para su posicionamiento, sino los votos en contra de la oposición, que aunque ha expresado en numerosas ocasiones su respaldo a la comunidad gay, adoptó esta decisión por dos motivos.

Así, según el líder de la oposición, Joe Bossano, la propuesta para equiparar la edad de consentimiento debería ser una iniciativa del Gobierno y no de un ministro a nivel particular.

Por otro lado, socialistas y liberales entienden que debe existir un mayor debate en el seno de la comunidad antes de decidir en cuántos años debe situarse la edad de consentimiento para todas las personas con independencia de su orientación sexual. Tras este rechazo, la comunidad gay tendrá que seguir esperando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios