Gibraltar

Ándalus unirá Gibraltar con Bilbao y Barcelona entre mayo y junio

  • Habrá tres vuelos semanales con la Ciudad Condal y dos con el País Vasco, según traslada la aerolínea al sector turístico y los ayuntamientos de la comarca

El director general de la compañía Ándalus, Fernando Guerrero, anunció ayer durante la presentación de la aerolínea al sector turístico de la comarca que a los vuelos entre Madrid y Gibraltar que comenzarán el próximo día 30 se unirán en mayo o junio enlaces entre el Peñón y Barcelona y Bilbao. En este sentido, explicó que si los vuelos con Madrid serán diarios, habrá tres a la semana con la Ciudad Condal y dos con Bilbao.

El vicepresidente de Turismo de la Mancomunidad, Alejandro Mogollo, presidió el acto de presentación de Ándalus, al que también asistió la diputada provincial de Turismo, Irene Canca.

El director de la aerolínea expresó "la apuesta firme, seria y con proyección de futuro" de Ándalus por la conexión entre ciudades españolas y Gibraltar, y ofreció al sector turístico información detallada sobre cómo se gestó el proyecto y cuáles son los horarios y los precios establecidos.

Por su parte, Alejandro Mogollo destacó la importancia de que Ándalus haya ofrecido a las agencias de la comarca la reserva de plazas e incluso que puedan publicitar paquetes turísticos en su misma web.

Tras la presentación, la compañía se reunió con representantes de los ayuntamientos de la comarca. Así, asistieron los alcaldes de San Roque y Los Barrios, Fernando Palma y Alonso Rojas; Alejandro Mogollo, Juana Garrido y Gabriel Gonzálvez como tenientes de alcalde de Castellar, Tarifa y La Línea; la diputada Irene Canca; y Manuel González Piñero, gerente del Patronato Provincial de Turismo. Tanto los ayuntamientos como el organismo provincial se ofrecieron a colaborar para publicitar los vuelos.

Ándalus ya ha incluido en su página web los vuelos entre Madrid y Gibraltar, por lo que ya es posible reservar billetes con disponibilidad desde el 30 de abril.

Según pudo comprobar este diario en la web, será posible viajar desde North Front a Barajas a primera hora de la mañana -8:20 horas- y por la tarde -18:10 horas-. La duración del viaje será de una hora y veinte minutos. Por otro lado, los trayectos desde Madrid al Peñón serán a las 10:30 y las 20:15 horas, respectivamente.

Por otro lado, hay que destacar que el precio de los billetes es más caro desde North Front que desde Barajas. Así, un vuelo de sólo ida desde Gibraltar tiene un precio aproximado de 97 euros, mientras que ese mismo trayecto cuesta 87,50 euros desde la capital de España. Por otra parte, ida y vuelta cuesta desde Gibraltar unos 150 euros y 137 desde Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios