Gibraltar

Grupos en favor de los animales denuncian el sacrificio de diez monos

  • Aseguran que habían acordado con el Gobierno un plan de reubicación

Tres grupos conservacionistas denunciaron ayer en un comunicado de prensa que el Gobierno de Gibraltar "ha ordenado el sacrificio de diez monos a pesar de varios meses de negociación sobre este asunto".

A este respecto, recordaron que tras la decisión del Ejecutivo de sacrificar 25 ejemplares el pasado mes de abril, "nuestra coalición internacional ha estado trabajando para salvar a estos animales. En mayo encontramos un hogar para los primates condenados y, actualmente, seguíamos analizando con el Gobierno los términos de ese plan de reubicación", puntualizaron.

"El Gobierno nos aseguró que los sacrificios se debían a que no había un lugar para reubicar a estos animales. Encontramos un hogar para ellos y ofrecimos nuestro ayuda para trasladarlos. Sin embargo, ahora somos informados por una fuente solvente de que más de la mitad del grupo ha sido sacrificado. Instamos a la gente a boicotear el turismo para que Gibraltar ponga fin a esta práctica innecesaria", indicó Helen Thirlway, directora en el Reino Unido de la Liga Internacional de Protección del Primate.

Estos grupos conservacionistas habían encontrado en Holanda un centro pare reubicar a los monos. Además, habían puesto sobre la mesa del Gobierno de Peter Caruana una propuesta para controlar la población futura y varias técnicas de gestión aconsejadas por primatólogos expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios