Gibraltar

Unas 2.000 personas se ofrecen para el trasplante

  • Sanidad realiza 200 análisis de sangre durante el primer día de campaña para ayudar al bebé Julian Baldachino

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar confirmó que unas 2.000 personas contactaron ayer con este departamento como voluntarios para el trasplante de médula que necesita el bebé Julian Baldachino, aquejado de leucemia.

De estas 2.000 personas, 1.600 ya tienen concertada una cita para los análisis de sangre. De hecho, ayer por la tarde se tomaron las 200 primeras muestras. Otros 960 análisis serán realizados durante el fin de semana y 200, el lunes.

Las demás personas que se ofrecieron ayer como voluntarias están en proceso de cerrar su cita o han contactado con la Autoridad Sanitaria a través del correo electrónico. A éstas últimas se les ha indicado que deben llamar a un nuevo número de teléfono: 200 44411.

Sanidad decidió ayer asignar un nuevo número a la campaña debido al alto índice de llamadas registradas. El departamento recordó a los ciudadanos que no deben acudir al hospital para intentar donar sangre de forma directa. En este sentido, explicó que es necesario establecer contacto telefónico para responder a una serie de preguntas antes de concertar la cita.

La familia de Julian Baldachino ha lanzado una fuerte campaña para encontrar un donante. Esta iniciativa cuenta con el total apoyo del Gobierno de Gibraltar. El pequeño Julian lleva en el hospital Great Ormond de Londres desde abril recibiendo sesiones de quimioterapia. Sin embargo, el tratamiento no ha funcionado y necesita un trasplante.

La madre del bebé, Alison Baldachino, instó el jueves a todos los ciudadanos que así lo deseen a someterse a análisis de sangre, en un último intento por encontrar una solución que debe llegar en un plazo máximo de seis semanas. Las muestras que sean recogidas serán enviadas a un laboratorio fuera de Gibraltar que analizará la compatibilidad con el bebé enfermo. En el caso de hallar un donante, éste deberá trasladarse al Reino Unido, donde se llevaría a cabo la operación. La Autoridad Sanitaria correría con todos estos gastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios