Gibraltar

Lanzan piedras a agentes de Aduanas tras detectar una barca que llevaba tabaco

  • Son arrojadas por un grupo de personas en suelo linense y ningún funcionario resulta herido

Funcionarios del servicio de Aduanas de Gibraltar fueron atacados con piedras tras descubrir una embarcación que llevaba tabaco de contrabando. Ocurrió en Western Beach y fueron lanzadas por un grupo de personas que se encontraba en la parte española de ese tramo de litoral entre la Roca y La Línea.

El periódico Gibraltar Chronicle informó de este incidente, que se saldó sin heridos entre los agentes de Aduanas. Una embarcación del servicio detectó una pequeña barca que realizaba maniobras que levantaron sospechas. Se movía cerca de la zona conocida como Brazo Gitano, en el lado español frente a Western Beach.

Un portavoz de Aduanas señaló al Gibraltar Chronicle que los agentes dieron aviso a la Guardia Civil de que creían haber localizado una embarcación que podría transportar tabaco de contrabando. Este portavoz añadió que en ese momento un grupo de personas que se encontraba en la parte española comenzó a increparles y a tirar piedras a los funcionarios gibraltareños.

Aduanas volvió a dar aviso a la Guardia Civil. Acudieron también a la zona del incidente la Policía de Gibraltar y la Policía de Defensa. El Gobierno del Peñón remarcó que en todo momento las embarcaciones de estos cuerpos de seguridad gibraltareños permanecieron en las aguas que Gibraltar considera propias.

La Guardia Civil llegó al lugar de los hechos y cuando los supuestos contrabandistas vieron a los agentes del Instituto Armado tocaron tierra en el lado español de Western Beach y emprendieron la huida.

La Guardia Civil detalló con posterioridad al servicio de Aduanas que había intervenido la embarcación y que en ella encontró efectivamente cuatro cajas de tabaco de contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios