Gibraltar

Gibraltar anuncia el cierre del muelle Sur para trabajos con materiales peligrosos

  • La orden está avalada por el Ministerio de Defensa y afectará a las instalaciones portuarias mañana entre las 8:00 y las 17:00

La Autoridad Portuaria de Gibraltar anunció ayer el cierre de sus instalaciones en el muelle Sur entre las 8:00 y las 17:00 de mañana debido a que la zona va a registrar el movimiento de materiales peligrosos. La orden viene avalada por el Ministerio de Defensa gibraltareño y establece una distancia de exclusión de la zona de 200 metros.

Durante este tiempo la entrada sur estará cerrada a las embarcaciones civiles y no podrán permanecer en la zona personas sin autorización.

La citada orden anulaba una anterior que establecía estas mismas medidas de seguridad para la jornada de hoy.

Este aviso llega solo unos días después de que el submarino nuclear HMS Ambush atracara en la base naval de Gibraltar después de sufrir un accidente en aguas del Estrecho y sin que haya abandonado aún las instalaciones gibraltareñas, en las que permanecía fondeado en la jornada de ayer.

Tras este incidente, tanto el Ministerio de Defensa británico como la Royal Navy aseguraron que el submarino no había sufrido daños en su reactor nuclear por la colisión. Además, las mediciones realizadas por la Armada española y por algunos colectivos ecologistas descartaban días atrás signos de radioactividad en la zona.

No obstante, el grupo Verdemar Ecologistas en Acción, que lleva años oponiéndose a la llegada de este tipo de submarinos al puerto gibraltareño, aseguró el pasado domingo que va a seguir realizando estas mediciones durante toda la semana como medida de precaución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios