Gibraltar

El Parlamento británico aprueba la renovación de su flota nuclear

El Parlamento británico aprobó ayer una moción que da luz verde al Gobierno de la nueva primera ministra, Theresa May, para poner en marcha la renovación del programa de submarinos nucleares del Reino Unido.

Una mayoría de 472 diputados votó a favor de la renovación, que costará unos 37.000 millones de euros. Fueron 117 los parlamentarios se posicionaron en contra, incluidos varios miembros del Partido Laborista, divididos sobre la cuestión.

Durante el debate, el diputado del Partido Nacionalista Escocés George Kerevan preguntó a la primera ministra si estaría dispuesta a "autorizar un ataque nuclear que podría matar a cien mil hombres, mujeres y niños inocentes".

"Sí", contestó May, que continuó: "Y tengo que decirle al honorable caballero que lo principal de tener un sistema de disuasión es que nuestros enemigos deben saber que estaríamos dispuestos a hacerlo".

De esta manera Londres planea construir cuatro submarinos con capacidad nuclear para sustituir a los actuales Vanguard, un sistema defensivo que permitirá al Reino Unido afrontar amenazas procedentes de países como Rusia y Corea del Norte, afirmó May durante la sesión parlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios