Gibraltar

Los jefes de gobierno del Peñón y Escocia acuerdan "explorar intereses comunes"

  • Picardo recibe a Nicola Sturgeon en la Casa de Gibraltar en Londres a su regreso de Bruselas

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y el viceministro principal, Joseph García, recibieron ayer a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, en la Casa de Gibraltar en Londres. Los dos jefes de gobierno intercambiaron sus opiniones acerca de la situación política que se desencadenó tras el referéndum del 23 de junio, en el que Reino Unido en su conjunto votó a favor de abandonar la UE, a pesar de que Gibraltar y Escocia lo hicieron por la permanencia.

La primera ministra acudió acompañada por una delegación técnica, mientras que el equipo gibraltareño lo completaban el Fiscal General, Michael Llamas, y el representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle. Picardo y Sturgeon acordaron que ambos equipos técnicos seguirán colaborando para explorar los posibles intereses comunes a Escocia y Gibraltar en un proceso que estudiará todas las opciones.

En la cita se destacó que incluso en la actualidad, los diferentes territorios británicos presentan diferentes grados de relación con la Unión Europea, explica el Gobierno de Gibraltar en una nota que relata que Picardo llegó a Londres tras una jornada de mucha actividad en Bruselas el martes. El programa abarcó nueve reuniones en la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y con miembros del Consejo. Entre éstas, cabe destacar la celebrada con Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas.

Asimismo, el ministro principal pudo transmitir la postura de Gibraltar a los líderes de los dos principales grupos políticos del Parlamento Europeo. Algunas de estas reuniones se habían programado antes de referéndum y se enmarcan en las actividades habituales del Gobierno. No obstante, se prepararon otros encuentros para aprovechar el desplazamiento de Picardo y García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios