Gibraltar

El embajador británico en España afirma que la postura sobre el Peñón no ha cambiado

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, afirmó ayer que el punto de vista del Gobierno británico sobre Gibraltar "no han cambiado en absoluto" después del referéndum del pasado día 23 y que, en cualquier caso, jamás comenzaría una negociación con España sin el permiso del pueblo gibraltareño. "En los últimos días, ya durante la campaña, el primer ministro (David Cameron) ha dejado claro al pueblo de Gibraltar que vamos a seguir defendiendo sus intereses y vamos a discutir con el gobierno de la Roca la forma de progresar", manifestó en una entrevista en el digital The Spain Report.

"El Gobierno británico discutirá con el de Gibraltar cómo avanzaremos después del resultado. El problema es que el pueblo de Gibraltar, al igual que el pueblo de Escocia, votaron para permanecer. Somos un Reino Unido", afirma Manley, al que le preguntan cuál sería la posición de Reino Unido si Gibraltar prefiere la UE a seguir siendo británico. "Siempre hemos dicho que íbamos a respetar el deseo del pueblo de Gibraltar, y nunca entraremos en cualquier negociación sobre sus cabezas", argumenta.

Manley quiere mandar "un mensaje de tranquilidad y estabilidad". "La clave que hay que entender si usted es un británico en España o un español en Reino Unido es que, a partir de ahora, nada ha cambiado", subraya. "Reino Unido sigue siendo un miembro de pleno derecho de la UE y lo será a lo largo de todo el proceso de negociación, hasta el momento en que dejamos la Unión Europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios