Gibraltar

Londres asume que no podrá defender los intereses del Peñón

El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, reconoció ayer que el Gobierno del que forma parte "estará menos capacitado para proteger los intereses de Gibraltar" si culmina el proceso de separación de la Unión Europea, algo de lo que ya había advertido durante la campaña del referéndum sobre el brexit.

"Cualquier interrupción del flujo de trabajadores podría arruinar su economía", explicó ayer el ministro en una entrevista a la cadena británica ITV. "Por supuesto que podemos defender el territorio gibraltareño, pero depende de miles y miles de trabajadores españoles que cruzan la frontera cada día, y cualquier interrupción de ese flujo será extremadamente dañino para la economía de Gibraltar", recalcó.

Hammond fue el primer secretario del Foreign Office que visitó Gibraltar desde 2009. No fue tanto a convencer a los llanitos sino a criticar a los nostálgicos del Imperio que al votar por el brexit ponían riesgo una de sus últimas colonias. "Irónicamente, algunos que creen ser patriotas y apoyar a Gibraltar votando por dejar la UE, lo que lograrán realmente es enfrentarla de nuevo a la perspectiva de una soberanía conjunta con España", dijo entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios