Gibraltar

Londres no restará protagonismo a Gibraltar en su estrategia militar

  • El general Richard Barrons lo afirma con vistas a la revisión que Reino Unido publicará a final de mes

Reino Unido mantendrá intacto el papel protagonista de Gibraltar dentro su estrategia militar según las conclusiones de la profunda revisión que se encuentra realizando y que publicará a final de mes. Así lo garantizó ayer el general sir Richard Barrons, comandante del Comando de Fuerzas Conjuntas del Reino Unido, quien realiza en estos días en el Peñón una visita rutinaria que aprovechó para tranquilizar a los que temían que la Roca perdiera peso para el ejército británico.

"Creo que puedo decir de manera muy segura que en la situación en la que actualmente estmos no he oído absolutamente a nadie que se preocupe sobre el sitio de Gibraltar; la capacidad que proporciona, la seguridad que concede, la oportunidad que representa. Todo esto significa que creo que podemos estar muy seguros de que lo que hace Gibraltar ahora para los militares británicos, lo va a hacer en el futuro", dijo el general Barrons en declaraciones a Gibraltar Chronicle.

Su visita a la Roca se produce en un momento en que el sector militar del Reino Unido se está preparando para la publicación del Examen de Defensa Estratégica y Seguridad 2015 (Strategic Defence and Security Review 2015) a finales de este mes.

Barrons afirma no obstante que el informe todavía estaba en desarrollo y que el Gobierno británico prevé completar su trabajo durante las próximas tres semanas. Asegura que el resultado será el que los políticos decidan, pero expresó su confianza en que el documento final contendrá noticias positivas para los militares en su conjunto.

El general Barrons, que es el oficial militar de más alto rango en el Comando de Fuerzas Conjuntas, aseveró que está "muy contento" con la forma en que el ejército trabaja a nivel local, destacando la "utilidad y el valor" de lo que ofrece Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios